Mastercard y Binance cesan su colaboración en Argentina, Brasil y Colombia

Santi Ramirez
España
27.08.2023
Compartir:

Mastercard y Binance están cerrando sus programas conjuntos de tarjetas de criptomonedas en Argentina, Brasil y Colombia. En un movimiento que entrará en vigencia el próximo mes, Mastercard está cortando lazos con el criptointercambio Binance, según un informe de Cointelegraph el 25 de agosto.

A partir del 22 de septiembre, Mastercard y Binance cesarán todos los programas colaborativos de tarjetas de criptomonedas en Argentina, Brasil y Colombia, según lo confirmado por un portavoz de Mastercard. La declaración aclaró: “Habíamos introducido programas piloto en los mercados de Argentina, Brasil, Colombia y Bahrein. Esta decisión se refiere a cada uno de estos programas de Binance, sin impacto en ninguna otra oferta de tarjetas criptográficas.”

La tarjeta de criptomonedas, un producto conjunto de Mastercard y Binance, permite a los usuarios facilitar las transacciones en monedas fiduciarias locales, utilizando el valor de sus criptomonedas en la plataforma Binance. El período de transición permitirá a los titulares de tarjetas convertir sus tenencias de criptomonedas en sus billeteras Binance.

Si bien Mastercard no ha declarado oficialmente la justificación detrás del cambio, fuentes como Bloomberg han insinuado la posibilidad de que la decisión esté influenciada por un mayor escrutinio regulatorio dirigido hacia el intercambio criptográfico.

La terminación de esta colaboración se produce casi un año después de la asociación inicial de Binance y Mastercard en agosto pasado, que tenía como objetivo lanzar una tarjeta prepaga para los residentes de Argentina. A principios de 2023, la asociación se expandió, introduciendo otra tarjeta de criptomoneda prepaga dentro del mercado de América Latina.

Los informes sugieren que el cese de esta asociación es una reacción a los desafíos regulatorios en curso de Binance en todo el mundo.

Como se informó anteriormente, Binance y su CEO, Changpeng “CZ” Zhao, enfrentaron acciones legales de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos por presuntas violaciones de las regulaciones locales de valores. Además, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos presentó una queja contra Binance por no registrarse adecuadamente con el regulador de derivados.

En línea con este informe reciente, Mastercard no es la única entidad que se distancia de Binance debido a preocupaciones regulatorias. Visa también dejó de emitir nuevas tarjetas de marca compartida con Binance en Europa desde julio, según lo confirmado por Binance.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
Bitcoin vs Ethereum: ¿cuál es mejor inversión? | Guía completa
Gerard Bahamonde
Las criptomonedas: una alternativa de inversión en España
Gerard Bahamonde
Las criptomonedas más populares en 2023 y su actualidad para 2024
Gerard Bahamonde
Los mejores exchanges para comprar y vender criptomonedas en España
Gerard Bahamonde
Cómo retirar bitcoins en efectivo después de ganar en un casino online
Gerard Bahamonde
El futuro de las criptomonedas en España: ¿qué nos depara en los próximos años?
Gerard Bahamonde
¿Qué es la inversión financiera? Tipos y consejos para invertir con éxito
Gerard Bahamonde