miércoles, 6 de julio de 2022

El lunes 14 de agosto manifestación por el 81 aniversario de la Matanza de Badajoz

La movilización partirá a las 20:30 horas, desde el Baluarte de la Trinidad, junto al Puente de San Roque.


El lunes 14 de agosto manifestación por el 81 aniversario de la Matanza de Badajoz
  • whatsapp
  • linkedin

El próximo lunes 14 de agosto, los pacenses y toda la ciudadanía en general, se manifestarán por el recuerdo y la memoria de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas, que dieron su vida por defender la legalidad democrática de la II República.

La movilización por el 81 aniversario de la Matanza de Badajoz, comenzará a las 20:30 horas, desde el Baluarte de la Trinidad, junto al Puente de San Roque. Hay que recordar, que según estimaciones aproximadas, la Matanza de Badajoz causó la pérdida de un 10% de la población que tenía la ciudad pacense por aquella época.

Agosto Antifascista

En el marco de actividades del Agosto Antifascista, impulsadas y participadas por diferentes organizaciones políticas y sociales como: CNT, Izquierda Unida Badajoz, Coordinadora Estudiantil Badajoz, Podemos y Campamento Dignidad; se realizará el martes 15 de agosto a las 11:00 horas, una concentración en el Cementerio San Juan Bautista de Badajoz, con el objetivo de homenajear a los asesinados y represaliados, por el golpe militar de 1936.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar