martes, 5 de julio de 2022

Arranca en Badajoz ‘Por un comercio y una ciudad sostenibles’

Podemos Recuperar Badajoz pone en marcha una ruta de encuentros para conocer los problemas de los comerciantes.


Arranca en Badajoz ‘Por un comercio y una ciudad sostenibles’
  • whatsapp
  • linkedin

La iniciativa ‘Por un comercio y una ciudad sostenibles’ ha iniciado en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC), una campaña para recoger las distintas propuestas de los comerciantes, y conocer de forma directa la realidad que les afecta. La primera parada de esta ruta de encuentros, ha tenido lugar con los comerciantes del barrio de San Roque. ‘Por un comercio y una ciudad sostenibles’, está impulsada por el grupo de trabajo ‘Badajoz ciudad sostenible’ y tiene como gran objetivo analizar y proponer soluciones a los distintos problemas que tiene que afrontar el pequeño comercio en su día a día.

Este primer encuentro ha contado con la participación de Remigio Cordero, portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, Eugenio Romero, diputado por Podemos en la Asamblea de Extremadura y Felipe Pozueco, comerciante del barrio e integrante del grupo de trabajo ‘Badajoz ciudad sostenible’. Pozueco incidió en la difícil situación por la que pasan los comerciantes, destacando algunas causas como la devaluación en los salarios, la proliferación de grandes superficies como El Faro, o la irrupción en Internet de plataformas como Amazon. Pozueco también resaltó la falta de conciencia que existe en la ciudadanía para apostar por el pequeño comercio. Además reivindicó como una de las claves para plantear soluciones a los problemas, la unidad de las asociaciones de comerciantes.

Durante las intervenciones de los comerciantes del barrio, tres fueron los problemas que más les preocupaban: los aparcamientos, la competencia con las grandes superficies y la competencia con el comercio asiático.

1º de 6 encuentros

En las próximas semanas el grupo de trabajo ‘Badajoz ciudad sostenible’, informará de los próximos encuentros con comerciantes de otras barriadas de la ciudad. Una vez finalizada esta primera consulta, se pondrá en marcha una segunda ronda para evaluar las aportaciones realizadas por los comerciantes. Además se ha puesto en marcha un grupo en Facebook, llamado pequeño comercio de Badajoz con el objetivo de dinamizar las reuniones, dar pie al debate y para que se aporten ideas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar