contador web

La Fiscalía pide prisión provisional y sin fianza para Turull, Rovira, Bassa y Forcadell

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 23/03/2018

El juez Llanera había citado esta mañana en el Tribunal Supremo a la cúpula cupuña independentista para revisar sus actuaciones políticas desde el pasado octubre.

prisión
sin
fianza
Rovira
Forcadell
Turull
Bassa

El candidato a la presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, tendrá que ir a prision junto a Carme Forcadell o Dolors Bassa.

Tras el fallido intento de formar un gobierno efectivo durante la tarde de ayer, cuando se intentó que el diputado de JxCAT Jordi Turull fuera investido presidente con el apoyo de la mayoría absoluta en el Parlament, hoy eran convocados en el Tribunal Supremo varios líderes independentistas. De mano del juez Llanera se iba a revisar la vida política de Jordi Turull, Marta Rovira, Raül Romeva, Carme Forcadell y Dolors Bassa tras el convulso octubre pasado, cuando se proclamó un arquetipo de República de Cataluña.

El resultado de dicha revisión ha sido que los cinco diputados tendrán que ir a prisión, provisional y sin fianza, ante el riesgo que existe fuga tras la huida de Rovira esta mañana. También se sospecha que pudieran repetir actos políticos no recogidos en la Constitución y, por lo tanto, ilegales. “La investigación ha reflejado el claro desprecio de los procesados al acatamiento de las decisiones de la autoridad judicial, las cuales se han desatendido de manera contumaz y sistemática durante los últimos años”, explica Llanera. Añade, además, que que algunos diputados hayan abandonado su escaño no les exime de que pudieran volver a cometer actos delictivos.

Jordi Turull era el candidato a ser investido presidente de Cataluña. El presidente del Parlament, Roger Torrent, convocó una investidura “exprés” con el objetivo de que la Generalitat tuviera un gobierno antes de que el hipotético presidente, Jordi Turull, fuera encarcelado de nuevo.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar