La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, obtuvo su título de máster con notas falsificadas que le cambió una funcionaria tres años después según informa eldiario.es. La política del PP cuenta con dos máster cursados, uno de ellos en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que además estaba financiado por la Comunidad de Madrid.
Eran asignaturas a las que ella no se presentó el año en que cursó el máster, 2011-2012. Tres años después, en 2014, cuando Cifuentes ya es delegada del Gobierno, una funcionaria de la universidad pública accedió al sistema informático de calificaciones y cambió su nota de “No presentado” por “Notables”.
Ese acceso a la intranet dejó rastro. La funcionaria -que no tenía nada que ver con el máster- dice que se lo ordenó un profesor aunque no concreta quién. A la hora del cambio, se introduce la modificación como si el cambio de nota fuera en el curso 2011-2012.
Solo unos días después y con las notas ya cambiadas, la propia Cristina Cifuentes va a recoger su título a la Univerisdad y, curiosamente, se hace una foto con esa funcionaria, Amalia Calonge, foto que la funcionaria tenía como imagen de ‘Whatsapp’ hasta la semana pasada.
CIFUENTES
Cifuentes señala que debe de haber un error. La presidenta de la Comunidad de Madrid confirma que dejó “2 ó 3 asignaturas” pero que las aprobó en 2014. Sin embargo, no hay ninguna constancia de que ella se matriculara ni de que pagara dicha matricula.
El único pago que aparece en 2014 de la alumna Cristina Cifuentes son 176,27 euros, lo que cuesta retirar el título, un pago que hizo 15 días después de esos ‘notables fantasma’.