Detienen en Navarra a un presunto yihadista que tendría pensado actuar solo

Por MIGUEL P. MONTES. 14/03/2018

El joven, de 27 años y nacionalidad española, habría llevado a cabo un proceso de autoadoctrinamiento y conversión al Islam.

La Guardia Civil ha detenido a un presunto yihadista que tendría la idea de actuar en solitario.

La Guardia Civil ha detenido a un presunto yihadista que tendría la idea de actuar en solitario.





La Guardia Civil detenía en San Martín de Unx, en Navarra, a un hombre de 27 años acusado de un delito de autoadoctrinamiento y con la firme idea de realizar un atentado en un futuro próximo.



Desde que comenzó el seguimiento en 2015, los investigadores comprobaron que el detenido, por Internet, había comenzado un proceso de autoradicalización y autoadoctrinamiento. Debido al temor de que pudiera unirse a las filas del ISIS o que pudiera actuar de forma solitaria en Espala, la Benemérita ha procedido a su detención.




En estos momentos se está registrando su casa en busca de pruebas y contenido terrorista.



229 personas han sido detenidas desde junio de 2015 por ser considerados una amenaza terrorista o por ser una firme amenaza para la ciudadanía.



El Ministerio del Interior creaba una iniciativa, Stop Radicalismos, mediante la cual los ciudadanos podían denunciar posibles casos de terrorismo y adoctrinamiento de forma totalmente anónima. Además, puede colaborar con las fuerzas de seguridad mediante la página www.stop-radicalismos.es o el teléfono gratuito 900 822 066.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar