contador web

ESPAÑA | CASO GABRIEL

Save the Children: "Es urgente una ley que proteja a la infancia de la violencia"

Por ISABEL ANDRADES. 11/03/2018

España, conmocionada por la muerte de Gabriel Cruz, el "pescaíto"

infancia
Gabriel

El cuerpo del niño Gabriel Cruz, de ocho años, desaparecido en Níjar, ha sido hallado este domingo

Ante la muerte de Gabriel, el niño desaparecido hace 12 días en Níjar (Almería), la organización Save the Children ha mandado un comunicado en el que quiere mostrar su desolación e insiste en la necesidad urgente de una ley que proteja a los niños y niñas de todos los tipos de violencia.

La organización señala que desde 2012 al menos 100 niños y niñas han muerto en España por causas violentas y que estos datos son totalmente inaceptables. Además, las muertes representan sólo el impacto más visible de la violencia contra la infancia.

La organización pide a todos los grupos políticos que aprueben una Ley de erradicación de violencia contra la infancia.

Durante 2016, el último año del que se tienen datos, en España se interpusieron 37.495 denuncias por delitos violentos contra menores de edad, según datos del ministerio del Interior.

Petición www.losultimos100.org

Save the Children tiene en marcha una petición de firmas en www.losultimos100.org para pedir a todos los grupos políticos que aprueben una Ley de erradicación de violencia contra la infancia y que cuenta ya con más de 160.000 apoyos ciudadanos.

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social.

A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar