Forocoches manda a 'fregar' a las mujeres el 8-M

Por MIGUEL P. MONTES. 08/03/2018

El portal digital no ha dejado de verter comentarios ofensivos contra el sexo femenino, de las que dicen que solo sueltan "la mierda hembrista".

Logo de Forocoches.

Logo de Forocoches.





Desgraciadamente, parece que no todos estamos a favor de la igualdad entre sexos y el respeto por el contrario. Un claro ejemplo de ello es el portal digital Forocoches donde, durante la tarde de ayer, antesala del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, no dejaron de verter comentarios machistas. "Si quieres hablar de feminismo, vete a Twitter", decía uno de los usuarios, donde solo se "ladra" y es el sitio indicado para "soltar la mierda hembrista".



La primera tanda de mensajes fue una lista extensa de fotografías pornográficas y frases sexistas muy poco correctas, seguida de una pregunta de una persona sobre su relación de pareja que acabó con un tono sexual y denigrante para la mujer. Además, mandaron a fregar o la cocina a todas las muejres el 8-M pues, según algunos, es el trabajo que tienen que realizar.




Según una inspectora de policía experta en ciberseguridad, "el machismo está entre los principales problemas de las redes sociales, de todas", y un claro ejemplo es esta página, donde" el tipo de gente, mayoría hombres, con determinados ideales y siempre bajo perfil anónimo". El propio propietario de Forocoches, Alejandro Marín, reconoce que su web es machista. "El 93% son hombres con pensamiento muy segmentarlo.



Algunas de los comentarios son del tipo de: "Yo procuro follarme a todas las que están buena sy se dejan, Es mi manera de contribuir, no se me ocurre otra", o "La gran ventaja de ese día de huelga de mujeres descerebradas, en que se podrá circular por las calles de las ciudades sin ningún problema".



Forocoches nació en 2003 como página web para consultar dudas sobre el motor de los coches. Con el paso de unos meses se convirtió en el mayor foro en castellano, y hoy es importante a nivel mundial.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar