contador web

La autopsia revela que la asturiana Paz Fernández fue asesinada

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/03/2018

El cadáver de la mujer desaparecida el pasado 13 de febrero presenta signos de violencia física.

paz
Fernández
Asturias
Desaparecida
asesinada
Embalse
Arbón

María Paz Fernández Borrego fue hallada muerta en el río Navia.

El cadáver de María Paz Fernández Borrego, encontrado en un embalse asturiano de Arbón, ha confirmado que la mujer fue asesinada. Así lo revela la autopsia, realizada esta mañana en el Instituto de Medicina Forense de Oviedo. La Guardia Civil no ha querido entrar en detalles y no ha especificado qué arma se empleó. La mujer estaba separada y con dos hijos menores. Sin embargo, se descarta por ahora un presunto caso de violencia machista.

La última vez que se vio con vida a Paz era el pasado 13 de febrero cuando salió a pasear a su Yorkshire. A la mañana siguiente, el perro aparecía en la plaza de Navia con la correa atada, temblando. Nunca más se supo de la mujer hasta ayer. A eso de las 15:30 horas, el cuerpo sin vida de la mujer era descubierto por un lugareño que dio la voz de alarma. Se encontraba flotando a una zona de difícil acceso del embalse, por lo que tuvieron que intervenir el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). Hasta las 19:30 no pudieron rescatar el cuerpo sin vida de la asturiana.

Paz Fernández era una de las tres mujeres desaparecidas en el último mes en Asturias. Comparte similitudes en su desaparición con Lorena Torre y Concepción Barbeira, pues ambas tenían en torno a 40 años, sus coches fueron descubiertos a varios kilómetros de su último rastro con las puertas abiertas y el bolso dentro del vehículo, y las tres estaban viviendo un delicado momento en sus vidas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar