viernes, 16 de abril de 2021

¿Qué se sabe de la desaparición del pequeño Gabriel tras una semana de búsqueda?

Hace siete días que el niño desaparecía en su pueblo de Níjar, cuando iba de casa de su abuela a la casa de unos vecinos, separadas por 100 metros.


¿Qué se sabe de la desaparición del pequeño Gabriel tras una semana de búsqueda?
  • whatsapp
  • linkedin

Este martes hace una semana que Gabriel Cruz Ramírez, de 8 años, desaparecía en la población almeriense de Níjar. Más de 200 voluntarios y profesionales llevan buscándole desde el momento pero, ¿qué se sabe hasta ahora del caso? Estos son los datos que se tienen hasta ahora sobre su desaparición:

Una semana.

El pasado 27 de febrero, a eso de las tres y media de la tarde, se perdía el rastro de niño, cuando salía de casa de sus abuelos para desplazarse a la casa de unos vecinos. Tan solo 100 metros separaban ambas casas. Unas horas después, en torno a las ocho de la tarde, los padres denunciaban su desaparición. Según ellos, “conocía la zona” y era imposible que se hubiera perdido.

Encuentran una camiseta interior.

El pasado sábado, a última hora de la tarde, aparecía una prenda que podría ser del joven a cuatro kilómetros de donde desapareció. Lo encontraba la pareja del padre. Las pruebas de ADN confirmaban que era del niño.

Se amplía el radio de búsqueda.

La Guardia Civil ha aumentado el territorio de búsqueda de Gabriel. Ahora mismo hay seis kilçomeotrs de radio de búsqueda, zonas que albergan pozos, cuevas e invernaderos. Se le está buscando “de forma selectiva” según el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Los padres no pierden la esperanza.

Ángel Cruz y Patricia Ramírez confían en que su hijo sigas vivo. Durante la semana que su hijo a estado desaparecido, han comparecido en diferentes ruedas de prensa y programas de televisión como El programa de Ana Rosa, pidiendo al captor que no le hiciese nada a su hijo porque “era muy bueno”.

Un detenido prácticamente “absuelto”.

Una expareja de la madre la asaltó un par de días después de la desaparición. Estaba acusado de violencia de género, y tenía una orden de alejamiento con respecto a Patricia. Sin embargo, la falta de pruebas han hecho imposible imputarle en la desaparición.

“Míster sonrisas”.

El carácter afable y simpático del niño le iba a nombrar “Míster sonrisas” en el colegio. Los padres han repetido siempre que es muy bueno y amable, pidiendo y casi rogando al individuo que lo tenga que le dejara en un sitio público y que no tomarían represalias contra él.

Actualmente siguen las labores de búsqueda para intentar conseguir pruebas que lleven al paradero del niño.

Te puede interesar