El clan ‘Los Jiménez’ pone en vilo al madrileño barrio de La Latina

Por MIGUEL P. MONTES. 06/03/2018

Desde abril de 2015 esta familia ha sembrado el terror entre los vecinos del distrito.

Uno de los símbolos de La Latina.

Uno de los símbolos de La Latina.





“Los Jiménez” llevan meses aterrorizando a los vecinos del madrileño barrio de La Latina. Casi tres años, desde abril del 2015, desde que el primer individuo de la familia okupó la primera vivienda con ayuda de un cerrajero. Solo fue el primer paso para que el resto del clan llegase a La Latina.



Según los vecinos, <> además de denuncias por robos y amenazas. Por ejemplo, uno de los comerciantes de la zona habría perdido entre 15.000 y 20.000 euros por los asaltos de algunos miembros. Él los denunció, recibiendo amenazas del tipo “Te voy a quemar el local”. Habrían entrado varias veces en prisión. Sin embargo, no sería el único que los habría denunciado: Rolando, uno de los vecinos que viven bajo Los Jiménez, llama a la Policía cada vez que se escuchan gritos en el techo. “Ya ni me identifico cuando me preguntan la dirección”. Por estas llamadas habría recibido hasta amenazas de muerte.




Sanidad tomó cartas en el asunto la semana pasada ante la falta de higiene de sus miembros. “Chivatos hijos de puta, os vamos a matar por intentar echarnos de nuestra casa”, se escuchaba a los Jiménez hace unas semanas, en un fallido intento de desahucio. Los vecinos piensan que todavía queda mucho camino por recorrer para que el clan desaparezca de la zona, y que “van a morir matando”, ya que no se irán por las buenas.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar