ESPAÑA | LA ARMADA Y LA COMUNIDAD CIENTÍFICA, DE LUTO POR JAVIER MONTOJO

El capitán de la fragata Hespérides muere al caer por la borda en la Antártida

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 03/03/2018

El cadáver de Javier Montojo, militar en misión de investigación de la Armada Española, fue recuperado horas después, cerca de la base militar Juan Carlos I.

Antártida
fallecido
Javier Montojo
Hespérides

Javier Montojo muere en misión científica en la Antártida.

La Armada Española transmite a la familia de Javier Montojo, y a los amigos y compañeros, su pésame, tras conocerse, hace unas horas, que el capitán de la fragata de investigación en la Antártida Hespérides, ha perdido la vida la noche pasada, al caer por la borda del barco.

Después de más de 6 horas de búsqueda, sus compañeros han encontrado el cadáver de su capitán, cerca de la base española Juan Carlos I.

El Hespérides es una nave española destinada a la investigación científica, que ha realizado distintas campañas en las gélidas aguas antárticas.

Horas antes

Horas antes de ocurrir este terrible accidente, desde la fragata se anunciaba un nuevo récord. “Hemos llegado a 200.000 Pingüinos apadrinados y 10.000 € conseguidos, en el reto en la lucha contra el cáncer. No imaginábamos la gran aceptación! Muchísimas gracias”.

La Hespérides ha puesto rumbo a Argentina para repatriar el cuerpo de su capitán.

Luto

La Armada y la comunidad científica están de luto por una pérdida irreparable, la de un militar amante de la ciencia y de la vida, bregado en misiones de riesgo, en aguas heladas y latitudes lejanas. Hizo de su pasión por la investigación toda su vida. Descanse en paz.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar