Domènech plantea un referéndum para decidir el futuro de la Monarquía

Por MIGUEL P. MONTES. 27/02/2018

El político de los Comunes ha asegurado que la ciudadanía "tiene derecho a decidir", además de decir que el papel del Rey es insostenible en términos democráticos.

El rey Felipe VI y Xavier Domènech en el Palacio de La Zarzuela.

El rey Felipe VI y Xavier Domènech en el Palacio de La Zarzuela.





Xavier Domènech, dirigente de Catalunya En Comú, ha planteado la necesidad de realizar un referéndum para que los ciudadanos puedan decidir si quieren que España siga con el sistema político de Monarquía Parlamentaria o, por el contrario, quieren una República Parlamentaria, pues los ciudadanos "tienen derecho a decidir".



«El debate sobre si la figura de la representación del Estado tiene que ser hereditaria o no es un debate en el que la ciudadanía tiene derecho a decidir», decía el político en el Parlament. Además, sostiene que es una "contradicción" que el máximo representante del país no sea elegido "democráticamente".




Las declaraciones del Comú han coincidido con el clima de alta tensión en Cataluña por la presencia de Felipe VI en Barcelona como motivo del Mobile World Congress, donde Ada Colau y Roger Torrent plantaron al rey en el tradicional besamanos de inauguración.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar