contador web

Un hombre es condenado tras pegar a su exmujer durante toda la noche atada a la cama

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 27/02/2018

José C. S. drogó y encadenó a su expareja en agosto de 2016. Tendrá que estar nueve años encarcelado.

violencia
machista
maltrato
fármacos
Noche
Cama
Encadenada

El detenido encadenó a su mujer a la cama.

La Justicia de Madrid condenaba a un hombre a nueve años de prisión por haber maltratado a su pareja durante toda una noche. José C. S. encadenó a su exmujer por el cuello a una de las patas de la cama cuando estaba drogada con diversos estupefacientes delante de sus tres hijos menores. Los hechos ocurrieron el 24 de agosto de 2016, cuando el individuo se desplazó hasta una de las calles de Madrid, donde residía la madre con sus hijos, para llevar a cabo el maltrato.

El juez le acusó de un delito de detención ilegal y lesiones, agravadas por parentesco y reincidencia. La mujer y los menores le acusaron en un primer momento, pero a la hora de ser juzgado cambiaron su declaración, exculpándole y desdiciéndose de lo que dijeron en un primer momento.Sin embargo, la Fiscalía piensa que esa primera declaración es la verdadera, motivados por los nervios de la situación, mientras que la declaración final es fruto de la pena y al arrepentimiento de las víctimas. En esa primera declaración, la víctima confesó que le había insultado y golpeado con un palo de madera y metal mientras que le obligaba a consumir fármacos y cocaína. Uno de los propios hijos, obligado por su padre, fue a comprar un candado a un “chino” para atar la cadena de su propia madre. Cuando el individuo salió de la casa, los hijos desataron a su madre y salieron corriendo a la calle.

El individuo, aparte de ser acusado de un delito de detención ilegal y lesiones, no podrá acercarse a la víctima ni a los hijos fruto de la relación, así como su entorno ni los lugares habituales que suelen frecuentar.

No era la primera vez.

El individuo ya fue condenado en 2014 a nueve meses de prisión por maltratar a un miembro de su entorno familiar. Sin embargo, no escarmentó y decidió maltratar a su expareja, en presencia de sus hijos, dos años después.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar