El Mobile World Congress involucrado en la nueva revolución tecnológica

La feria de este año se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo, en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.
Sonia Alfonso Sánchez
España
24.02.2018
Compartir:

La edición de este año del Mobile World Congress (MWC) se centrará en responder cómo se debe construir un futuro mejor ante el impacto que está teniendo y puede tener la revolución tecnológica en la economía y la vida cotidiana de sus usuarios.

La GSMA, la Asociación que agrupa la industria del móvil y que impulsa el evento, ha escogido como lema “Creando un futuro mejor”, para la feria de este año.

Para ilustrar esta meta, la organización, presidida por John Hoffman, ha creado 17 personajes que representan los compromisos de desarrollo sostenible de la ONU, que incluyen la igualdad de género, la educación de calidad y el trabajo de calidad, y el desarrollo económico entre otros.

El diseño de estos personajes ha sido realizado por una pareja de artistas de Barcelona, Brosmind, que han querido plasmar en sus dibujos cuál puede ser el impacto de la industria móvil para conseguir estos objetivos.

Ponentes

El responsable de marketing de la GSMA, Michael O’Hara, explicó en la presentación de la feria, que en esta edición, los ponentes no serán tan conocidos, pero tendrá un mejor impacto en analizar en profundidad las innovaciones que afectan el sector tecnológico, y en especial, el del móvil, como la cuarta revolución industrial, el 5G, la inteligencia artificial o el consumidor digital.

Esta apuesta se ha mantenido en la cantidad de empresas que expondrán durante el MWC: con unas 2.300 empresas en la feria. O’Hara insistió en que no se buscaba tener “el mayor programa”, pero que preferían contar con los mejores profesionales y asistentes del sector.

Entre los ponentes que asistirán al MWC 2018, destaca el Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), Ajit Pai, quien dirige el organismo que aprobó, a mediados de diciembre, la supresión de la denominada neutralidad en la red, a partir de la retirada de las medidas establecidas en 2015 con Barack Obama como Presidente, para blindar la equidad en Internet.

También participarán, el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; la Directora y Presidenta de la Fundación de las Naciones Unidas, Kathy Calvin; la Presidenta de la Junta Directiva de Telia Group y Presidenta de Securitas, Marie Ehrling, entre otros.

Programas específicos

Repite iniciativas temáticas como el Women For Tech (Women4Tech), programa que busca superar la brecha de género en la industria tecnológica y sobretodo, en la del móvil, y que las mujeres puedan consolidar un espacio en ella.

Tendrá lugar por segunda vez el programa Youth Mobile Festival (YoMo), que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo en La Farga del Hospitalet de Llobregat.

15 estudiantes y educadores podrán participar en actividades de las disciplinas “steam”, siglas en inglés para la ciencia, tecnología, ingeniería, diseño y matemáticas, con la intención de despertar en ellos el interés por éstas y así contribuir a que acaben liderando la industria en un futuro.

Esta edición con una prueba piloto de reconocimiento facial en las entradas del MWC, con la intención de agilizar y mejorar los procesos de seguridad del evento.

Para ello, los organizadores han pedido fotografías de los asistentes cuando éstos se acreditaban, imagen que les servirá para acceder a las instalaciones de la Fira y comprobar su identidad.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes