contador web

ESPAÑA | ATHLETIC DE BILBAO-SPARTAK DE MOSCÚ

Herri Norte, protagonistas de múltiples altercados

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 23/02/2018

Herri Norte Taldea, el grupo ultra ligado al Athletic que se enfrentó ayer en Bilbao a los radicales del Spartak ruso, tienen un pasado salpicado de múltiples altercados.

España
Athletic
Bilbao
Ertzaintza
altercados
Spartak
HerriNorte

Agentes de la Ertzaintza

Durante los altercados de este jueves, en el que falleció un agente de la Ertzaintza al sufrir un infarto, se requisaron a aficionados radicales del Club bilbaíno, puños americanos, porras extensibles, martillos, piedras y otros objetos contundentes, que podrían ser utilizados para lanzamientos o agresiones directas.

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, ha manifestado que la "solución" para que acabe la violencia en el fútbol "pasa porque la UEFA responsabilice a los clubes" del comportamiento violento de sus seguidores.

"Los causantes de todos los altercados han sido los radicales de Herri Norte Taldea, ya que fueron los que provocaron todos los incidentes", ha señalado en rueda de prensa Eneko Urkijo, Secretario General de ESAN, sindicato de la Ertzaintza.

Este sindicato ha criticado "la nefasta gestión" del dispositivo diseñado con motivo del partido entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú, y ha denunciado que el ertzaina fallecido "permaneció durante más de 14 horas trabajando". Además, ha pedido la dimisión de la Consejera de Seguridad y de los principales responsables de la Ertzaintza.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar