ESPAÑA | CONDENA A VALTONYC

Tres años y medio de prisión para el rapero Valtonyc por injurias a la Corona

Por RUBÉN G. DE MINGO. 20/02/2018

El cantante ha sido acusado además de enaltecimiento del terrorismo y amenazas

condena
prisión
Rey
corona
Valtonyc

El rapero Valtonyc.

Josep Miquel Arena Beltrán, más conocido por su nombre artístico Valtonyc, irá finalmente a prisión. La Audiencia Nacional ha ratificado la condena de tres años y seis meses por la letras de sus canciones. En concreto, son dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo, uno por injurias a la Corona y calumnias y seis meses por amenazas.

El tribunal ha rechazado la defensa del rapero basada en la libertad de expresión. En la sentencia, los magistrados hablan de hechos que no pueden ampararse bajo ese principio. Han considerado las letras de Valtonyc alabanzas a grupos terroristas como ETA y los GRAPO.

El rapero es acusado de injurias al Rey y su familia

El tribunal asegura no haber sacado de contexto las letras de las canciones, y ve en ellas delitos tipificados en el código penal. "Las alabanzas no solo son a los objetivos políticos sino a los medios violentos empleados por los grupos terroristas", sentencia el auto judicial.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar