contador web

ESPAÑA | SIN MEDIDAS CAUTELARES

Libertad sin fianza para Artur Mas

Por ISABEL VIDAL. 20/02/2018

Tras declarar en el Supremo, el expresident ha quedado libre, aunque deberá estar disponible. La acusación popular pedía una fianza de 60.000 euros, que no ha sido aceptada.

juez
Cataluña
Supremo
Libertad
Mas
Artur
fianza
Proces
juzgado
Llarena

Artur Mas durante una de sus visitas a los juzgados

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha quedado en libertad sin fianza tras declarar ante el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. El magistrado ha pedido, eso sí, que Mas esté disponible por si vuelve a ser requerido por el juzgado.

El expersident ha declarado durante tres horas ante el juez, que instruye el caso por el proceso independentista de Cataluña. Mas está acusado de un delito de rebelión al ser, presuntamente, una pieza clave en la hoja de ruta del "procés".

La decisión judicial rechaza, así, las medidas cautelares que pedía la acusación popular, ejercida por el paritido Vox. Estas medidas incluían una fianza de, al menos, 60.000 euros, la retirada del pasaporte y que Mas tuviera que comparecer cada 15 días en el juzgado.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar