contador web

ESPAÑA | EL FRÍO DA UN RESPIRO

San Valentín trae lluvias y subida de temperaturas en toda España

Por ISABEL VIDAL. 14/02/2018

El aumento de las temperaturas es especialmente notable en el norte y el centro peninsular. Las lluvias no serán especialmente fuertes y afectarán, sobre todo, a la zona del Cantábrico y Galicia

Tiempo
Lluvias
temperaturas

Las lluvias volverán a obligarnos a sacar el paraguas

El frío invernal de los últimos días nos dará, a partir de hoy, un pequeño respiro. Toda la Península está bajo un frente de bajas presiones que está dejando cielos nubosos, precipitaciones y, también, una subida generalizada de las temperaturas, especialmente de las mínimas.

Ese aumento de las temperaturas se nota especialmente en el norte y el centro peninsular. De hecho, las heladas se restringen hoy a zonas de montaña y la cota de nieve subirá hasta los 1.800 o 2.000 en el norte, a medida que pasen las horas.

Ese descenso del frío se debe, en gran medida, a las nubes que cubren los cielos y que actúan de barrera para evitar que se escape el calor. Esas nubes van a dejar precipitaciones, aunque no serán muy abundantes.

Solo se espera que las lluvias sean persistentes en la zona de las Rías Bajas. En el resto del norte peninsular lloverá, aunque de forma débil y dispersa. En cuanto al centro y el sur de la Península, no se esperan precipitaciones, aunque sí cielos muy nubosos.

Solo el sur de Canarias rompe con esta dinámica. Allí se espera tiempo estable, con cielos despejados y temperaturas similares a las de ayer o en ligero ascenso.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar