contador web

ESPAÑA | ERROR DE CÁLCULO

Irene Montero mete la pata y culpa al PP de la condena por las lesiones a dos etarras

Por ISABEL VIDAL. 13/02/2018

La portavoz de Unidos Podemos ha culpado a los populares, aunque los hechos ocurrieron bajo gobierno socialista.

Podemos
PP
PSOE
Tribunal
sentencia
Estrasburgo
Montero
etarras
Zapatero
Rubalcaba

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, vuelve a ocupar titulares tras su famoso "portavozas". En esta ocasión, por un fallo al querer atribuir al Gobierno del PP unos hechos ocurridos mientras gobernaba Zapatero.

Concretamente, Montero se ha referido a la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, que condena a España a pagar un total de 50.000 euros a Igor Portu y Martín Sarasola, los autores del atentado de la T-4. Esa sentencia dictamina que el Gobierno de España es responsable de los malos tratos recibidos por los etarras durante su detención.

Al conocer el dictamen judicial, Montero ha asegurado que se avergüenza de él y ha arremetido contra el PP, denunciando que "debería haber un gobierno que se tome en serio de la democracia y que cumpla la ley sin vulnerar los derechos humanos".

Sin embargo, el error de Montero ha sido olvidar que los hechos ocurrieron en 2008 y que el juicio se celebró en 2010. Ambos años se enmarcan dentro de la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Es decir, que el Gobierno responsable era socialista.

De hecho, basta remitirse a la hemeroteca para darse cuenta de ello. Y es que el encargado de defender la actuación de la Guardia Civil en la detención de los etarras, fue Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior en aquellos días.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar