contador web

ESPAÑA | CATALUÑA

Ramon Espadaler: “Ciudadanos a veces está situado más a la derecha que el PP”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 13/02/2018

El diputado del Parlament pidió al independentismo un candidato alternativo a Puigdemont.

PP
Cataluña
Ciudadanos
PSC
Espadaler

Ramon Espadaler|Flickr.com

En una entrevista este martes en TV3, el diputado del Parlament por el PSC-Units per Avançar lanzó mensajes en diferentes direcciones hacia independentistas y también sobre las actuaciones de Ciudadanos. En primera instancia, el socialista catalán habló sobre la urgencia de que el Govern eche a andar definitivamente y para ello es necesario que Torrent proponga otro candidato diferente a Puigdemont. Con un Govern se podría “finiquitar” el 155 en palabras de Espadaler: “La manera de finiquitar el 155 y caminar hacia la normalidad, que será un camino largo y difícil, es la creación de un Govern”.

Para Espadaler, las posibilidades son reales ya que “Se han puesto nombres sobre la mesa que lo permiten y que han ido circulando”. En palabras del socialista, mantener a Puigdemont es “un elemento de desprecio hacia la institución”.

Preguntado por un posible apoyo de su grupo hacia una investidura de Xavier García Albiol, presidente del PP catalán, Espadaler ha sido tajante a la hora de negarlo además de aprovechar para criticar la actitud de Inés Arrimadas “no ha dado ningún paso ni ha hecho ningún tipo de propuesta, al menos formalmente”.

Valoración del acuerdo con Units Per Avançar

El diputado valoró positivamente el acuerdo del PSC con Units per Avançar y además justificó porque no se ha realizado este acuerdo por parte de la formación catalana con el PP: “No cogeremos nunca la postura hostil del PP y de Ciudadanos atacando la lengua catalana, fundamental para cohesión social”.

Por último, Espadaler habló sobre la actitud inoperante del PP en la cuestión catalana: “No tenemos la sensación de que haya nadie, y lo decimos con amargura”. Además habló sobre la postura de Ciudadanos en todo este embrollo: “Ciudadanos a veces está situado más a la derecha que el PP, y la voz de la Faes se expresa más nítidamente a través de ellos”.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar