ESPAÑA | GRACIAS AL IMPULSO DE LAS EMPRESAS

El sector del automóvil arranca el año con un incremento de las ventas

Por ÁLVARO ESCOBAR . 01/02/2017

Las matriculaciones de vehículos han aumentado un 10’7 por ciento, con respecto al mes de enero del año pasado

economía
España
ventas
Motor
Automóvil

Concesionario FIAT

El sector del automóvil arranca el curso 2017 con un aumento en las ventas. En total, el volumen de unidades vendidas ha alcanzado los 84.515, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam). Estas cifras suponen un incremento del 10’7 por ciento, en relación al mes de enero del año pasado.
Este crecimiento supone una buena noticia pero hay que reseñar que se debe principalmente a la demanda en las empresas, más que de clientes particulares, debido también a la ausencia de un programa que incentive la compra de vehículos, como el PIVE. En este sentido, las asociaciones subrayan la caída en un 53’5 por ciento de las ventas en clientes particulares, un dato que pone de manifiesto una ralentización en la adquisición de coches y en la renovación del parque automovilístico.

Por debajo de las espectativas

Por otro lado, las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam destacan que el aumento en las ventas tiene que ver con que, este año, enero ha contado con dos días hábiles más que en 2016. Además, subrayan que el volumen de ventas está por debajo de las expectativas generadas.

Cabe destacar que los motores de gasolina cobran fuerza y el 42 por ciento de los vehículos matriculados equipaban esa mecánica, mientras que el 52’7 por ciento eran diésel. En cambio, los híbridos y eléctricos suponen sólo el 5’3 por ciento.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar