Las visitas en Cataluña cayeron un 13,9% durante diciembre

Por MIGUEL P. MONTES. 01/02/2018

El Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja que España volvió a superar su récord de visitas: casi 82 millones de extranjeros visitaron el país en el último mes del año.

Visitantes en Cataluña.

Visitantes en Cataluña.





81.786.364. Ese es el número de visitantes que eligieron España como lugar para pasar unos días y aprender de su cultura, su gente y su historia. Es el récord absoluto, por quinta vez consecutiva, que convierte a España en el segundo país más visitado del mundo. El Instituto Nacional de Estadística publicaba durante la mañana de hoy un informe en el que se reflejaba este buen dato para el país. Es un 8,6% más que en 2016.



Sin embargo, este recoge que, durante diciembre, hubo cuatro millones de visitantes, un 0,22% menos que diciembre de 2016. La consecuencia es clara: Cataluña. La comunidad autónoma tuvo un descenso de un 13,9% de visitantes durante diciembre, siendo el tercer mes consecutivo de descenso. En total, unos 820.000 turistas estuvieron en Cataluña durante el último mes del año. Sin embargo, Cataluña sigue siendo el principal destino español, con un total de 19 millones de turistas a lo largo de 2017.




Las Islas Baleares también veían como descendía el turismo en sus territorios en diciembre. Sin embargo, en todo 2017, la mayoría de las comunidades autónomas registraban subidas en cuanto a visitantes (Madrid recibió un 15,7% más respecto a 2016, o Andalucía con un 8,8% más).



El gasto medio de cada extranjero que visitaba España era de 1.065 euros, aumentando un 0,1% respecto a 2016.





Una de las razones por las que España ha sido el segundo destino turístico mundial más visitado fue el desinterés de los viajeros por destinos como Egipto o Turquía por problemas políticos y de seguridad.

Los ingleses siguen siendo los principales visitantes de España, con casi 19 millones de británicos; le siguen los alemanes (11,8 millones) y los franceses (11,25 millones).


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar