contador web

Los agentes medioambientales de Murcia denuncian la muerte de 5 linces por atropello

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 30/01/2018

En todos los casos el personal de Life+Iberlince recogió los cadáveres para su análisis.

Murcia
Life+Iberlince
gentes medioambientales
linces
atropellos

“No se puede hacer más para frenar esta lacra”, dicen los AAMM.

Los agentes medioambientales (AAMM) de la Región de Murcia denuncian la muerte de 5 linces, por atropello, en los primeros 30 días de 2018. “El quinto lince atropellado en lo que va de año, esta vez el Huelva. De verdad, “no se puede hacer más para frenar esta lacra”, preguntan.

Hace tan solo 2 días, econoticias.com, se hacía eco de la muerte de una hembra de lince ibérico en la A-4 a la altura de Bailén, Jaén, que se convertía en el cuarto ejemplar atropellados, después de “los localizados los días 7 y 14 de enero en la A-316 (Torredelcampo) y en la A-301 (Vilches), respectivamente.

Iberlince

En todos los casos, el personal de Life+Iberlince comprobó que efectivamente se trataba de ejemplares de lince ibérico, y trasladaron los cadáveres al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le practican las necropsias.

Life+Iberlince es una ONG que trabaja para conseguir un número de linces y un número de poblaciones que garanticen la supervivencia de la especie, y que permita disminuir su grado de amenaza. Su esfuerzo ha traspasado las fronteras nacionales y de la labor de Life+Iberlince la cadena BBC Earth, dice que es 'uno de los esfuerzos de conservación más exitosos del mundo'.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar