Puigdemont desembarca en Copenhague frente a la euroorden de detención

Por MIGUEL P. MONTES. 22/01/2018

El expresidente ha llegado a la capital danesa para participar en una conferencia en la que defenderá la independencia de Cataluña.

Puigdemont ha difundido en Twitter la web del

Puigdemont ha difundido en Twitter la web del "Govern de la República".





El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, se ha desplazado de Bruselas a Copenhague para participar en una conferencia. Será allí donde vuelva a defender la independencia de la Cataluña. El Tribunal Superior de Justicia ya advirtió al político de JxCAT sobre una posible reactivación de la euroorden de detención,



El Gobierno ha puesto a disposición de la Justicia todos los datos sobre el político ante la posible entrega del político a España, mostrándose dispuesto a colaborar en todo momento. Sin embargo, desde Moncloa dicen que “corresponde a la Justicia”.




Según otros viajeros, iba con camisa blanca, traje azul y abrigo oscuro.



A las dos de la tarde será el turno de Puigdemont para participar en la conferencia que se va a realizar en la universidad de Copenhague. Allí defenderá la independencia catalana, pero "más centrada en Europa y en los riesgos actuales".





Según el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, “el estado español tiene la euroorden preparadísima, el riesgo de detención es alto".. Abogaban, como europeo, que Puigdemont es una persona "libre" y que puede viajar, salvo que haya "una detención contra él".

La fiscalía ya ha pedido al Supremo que mande una euroorden de detención a Copenhague para Carles Puigdemont.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar