El Brexit otorgará más diputados a España y Francia en la Eurocámara

Por MIGUEL P. MONTES. 21/01/2018

Ambos países ganarán tras la desconexión inglesa más representantes en el Parlamento Europeo. En la actualidad, los dos países tienen menos diputados de lo que su población necesita.

Parlamento Europeo.

Parlamento Europeo.





El conflicto entre Reino Unido y Europa puede otorgar a España y Francia varios diputados en el Parlamento Europeo. Ambos países, que tienen menos diputados de lo que marca su población, solucionarían ese "problema" con la salida del país del Eurogrupo. España pasaría de tener 54 a 59 eurodiputados, mientras que Francia pasaría de 74 a 79. Aparte de ellos, Holanda e Irlanda ganarían dos escaños, y Suecia y Austria, uno.



Sin embargo, todavía no hay nada decidido. El Consejo Europeo tiene que decidir si se lleva a cabo esta decisión. Esteban González Pons (PPE), junto a Ramón Jáuregui (PSE), defendía que "el país está ahora en la media entre escaños y población de los grandes países de la Unión, después de una negociación donde se han acercado posiciones".




Las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea han dado como resultado un acuerdo en cuanto a la fractura entre el país y el euro grupo, así como las fronteras y los derechos de la ciudadanía. A pesar de que en los últimos meses, varios dirigentes ingleses han declarado que se podría revocar "el divorcio", la UE sigue adelante con su reforma del territorio europeo y la preparación de la salida de Reino Unido de las instituciones europeas.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar