contador web

ESPAÑA | ESTOS CHIC@S ESTÁN HECHOS DE OTRA PASTA

Salvamento Marítimo ha prestado auxilio a 36.000 personas: casi 100 al día

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 20/01/2018

Las cifras de 2017 hablan por sí solas: 18.937 rescatados, 1.211 embarcaciones localizadas con 150 muertos; el doble que en 2016.

  • Patrulleras y medios aéreos no han parado en 2017.
    Patrulleras y medios aéreos no han parado en 2017.
  • Los navegantes saben que les tienen de su lado en los peores momentos.
    Los navegantes saben que les tienen de su lado en los peores momentos.
2017
rescates
Salvamento Marítimo
36.000

Están hechos de una pasta especial, de esa que hace que se te pongan los pelos de punta cuando ves los vídeos de sus operaciones en la mar. Es igual que sean olas de 10 metros, que el viento sople a 150 kilómetros/hora, que llueva como en el mismo Diluvio o que caigan granizos como puños: ahí están los profesionales de Salvamento Marítimo.

Estos chavales que se descuelgan desde el helicópteros, los que saltan al agua sin pensárselos, los que han auxiliado y abrigado a 18.937 personas que les necesitaban; los que han buscado y localizado 1.211 embarcaciones, en operativos en los que han desaparecido o muerto más de 150 ciudadanos; los que recogen sus cadáveres, los que les llevan a tierra firme vivos o muertos… Estos chic@s son la leche!

100 al día

Patrulleras y medios aéreos no han parado en 2017, un año en el que han prestado auxilio a casi 100 personas cada día, con los medios más que justos y el material escaso; pero ha sido el doble que el año anterior. Ahí están, ante 127 millones de kilómetros cuadrados, que vigilan desde el aire en la lucha contra la contaminación marina.

Les hemos visto retirar contenedores, tuberías, deshechos que flotan en las agua sin rumbo ni destino. Les vemos heladitos de frío enfrentados a lo que la mar les trae y no podemos menos que tener un pensamiento para sus familias. Vaya tela! Ellos dicen que están, porque les gusta su profesión, toda una vocación de servicio; y mucho tiene que gustarles para jugarse la vida.

Eso sí, los navegantes saben que les tienen de su lado en los peores momentos, esos que solos los que surcan las aguas del Atlántico y el Mediterráneo saben de qué va la cosa. La hermosura de las aguas, cautiva, pero no juega. Cuidado.

Ahora mismo

Ahora mismo informan: "Buque de Salvamento Marítimo SAR Mastelero ha rescatado a 33 hombres subsaharianos, cerca de isla de Alborán y los está trasladando a Almería (Llegarán a las 16.30h). En operativo intervino Helimer 207 y buque Valpas del Frontex.

Lo dicho: No paran!




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar