Detienen al hombre que amenazó de muerte a Albert Rivera

Por MIGUEL P. MONTES. 19/01/2018

Una de las redes sociales en las que publicaba sus amenazas era Facebook. Ante esto, el líder naranja puso una denuncia en el Juzgado.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.





El hombre que amenazó en redes sociales a Albert Rivera de muerte ha sido detenido en Igualada (Barcelona) en la mañana del 19 de enero. El detenido estaba acusado por amenazas e incitación al odio. Una de las redes más utilziadas para publicar sus amenazas era Facebook. Es un hombre español de 58 años, sin antecedentes penales. Varios agentes lo esperaban a la puerta de su trabajo, también en el pueblo barcelonés.



El propio Rivera denunciaba ante el juzgado de instrucción número 51 de Madrid una denuncia ante dichos mensajes. Por lo tanto, la Unidad Adscritas a los Juzgados y la Fiscalía de Madrid, dirigida por Pedro Agudo, identificaba al autor de los mensajes tras meses de larga investigación.




En la denuncia del diputado se adjuntaban los comentarios vertido por parte del detenido en Facebook, cuyo objetivo era meter miedo al presidente naranja. Uno de los comentarios era que Rivera "se merecía un tiro en la cabeza".



Como dato, desde que el conflicto catalán se recrudeció, estas amenazas habían ido en aumento. Aparte de los mensajes en las redes, su familia también había sufrido esta oposición a la figura de Ciudadanos. Por ejemplo, durante los últimos meses, el local de la madre de Rivera amanecía con pintadas en contra de la familia.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar