contador web

Carmena estudia analizar las heces animales con su ADN para poner posibles multas

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/01/2018

Esta medida, llevada a cabo en otras ciudades, necesitaría de un registro de ADN de las mascotas de la ciudad para saber qué dueño tiene que ser sancionado.

Madrid
mascotas
Carmena
multa
Heces

La alcaldesa, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha planteado la posibilidad de llevar a cabo unregistro de las mascotas de la ciudad, basándose en el ADN de las heces de los mismos. Con este estudio, se podría multar al dueño que no haya recogido los excrementos de su animal, sin respetar las normas medioambientales de la capital del país.

"Eso nos lleva a estudiar la posibilidad, como se hace en otras ciudades, de exigir que todas las mascotas tengan un registro con su ADN para identificar sus excrementos. Estamos estudiando esta medida, quizás pueda ser interesante", decía la política de Ahora Madrid. Además, se refería a la educación como principal vía para disminuir, cada vez más, que las deposiciones animales se dejen en la calle, sin ser recogidas. El estudio de ADN animal solo puede llevarse a cabo por dos empresas en España: ADN perros, en Sevilla, y Can-it, en Barcelona.

Incumplir la "recogida inmediata de las deyecciones de perros u otros animales” está castigado con una multa de entre 751 y 1.500 euros.

El Ayuntamiento de Madrid siempre ha querido reducir el número de "cacas" de animales en el entorno de la capital. Con diferentes campañas y vídeos, ha querido concienciar a los madrileños de la gran labor que se haría si se recogieran todas los excrementos de los animales. Twitter es una de las redes donde mas intentan concienciar a los vecinos:

Madrid no sería uno de los primeros ayuntamientos que quieren implantar la medida: Torrejón de Ardoz, Getafe, Alcobendas y San Agustín de Guadalix serían algunos consistorios que estudiarían llevarla a cabo. Otras ciudades, como Málaga o Xàtiva ya la han implantado.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar