ESPAÑA | CORRUPCIÓN: CATALUÑA

Condenan a CDC por cobrar 6,6 millones en comisiones ilegales a través del Palau

Por IVÁN LEAL RAMOS. 15/01/2018

Condenan a 4 años y cinco meses de cárcel al extesorero Daniel Osàcar.

música
corrupción
Cataluña
De
Palau
La
CDC

Condenan a CDC por cobrar 6,6 millones en comisiones ilegales a través del Palau.

La Sección 10 de la Audiencia de Barcelona, ha considerado probado que CDC cobró 6,6 millones de euros en comisiones irregulares a través del Palau de la Música Catalana, que Ferrovial pagaba en concepto de patrocinios pero que llegaban al partido a cambio de adjudicaciones de obra pública.

El tribunal condena por estos hechos al extesorero de CDC Daniel Osàcar, a 4 años y cinco meses de prisión por un delito de tráfico de influencias, según la sentencia hecha pública este lunes.

La sentencia llega ocho años y medio después de que los Mossos d'Esquadra, irrumpieran por primera vez en el Palau de la Música y tras un juicio que ha durado cuatro meses y medio con 16 acusados y una cincuentena de sesiones.

FÉLIX MILLET Y JORDI MONTULL

El tribunal también ha condenado a los ex responsables de la institución cultural y saqueadores confesos, Fèlix Millet y Jordi Montull, a penas de nueve y siete años de prisión, respectivamente. Entre ambos habrían logrado extraer hasta 23 millones de euros del Palau de la Música, para su provecho personal y para la financiación irregular de CDC, según la sentencia.

La hija de Montull y ex tesorera de la institución, Gemma Montull, también ha sido condenada a cuatro años de prisión por colaborar en el desfalco. Cuatro de los acusados, entre ellos ex directivos de Ferrovial y la ex directora de la institución Rosa Garicano, han sido absueltos al haber prescrito sus delitos.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar