contador web

Un anciano acaba con la vida de su compañero de habitación en Tenerife

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 12/01/2018

Tras una fuerte discusión, el agresor habría propinado una serie de golpes con su muleta a su víctima, hasta provocarle la muerte.

crimen
Tenerife
ancianos
Muleta
Cabeza

La fachada de la residencia en la que se produjo el asesinato.

Un anciano de 73 años mataba en la madrugada del jueves 11 de enero a su compañero, de 69, tras una fuerte discusión. El crimen, que sucedía en la residencia de mayores Hogar Santa Rita II (Tenerife), ocurrió en torno a la una de la madrugada. Tras una fuerte discusión, el hombre golpeó a su compañero hasta causarle la muerte.

Minutos después acudía la Policía Nacional, que se llevaba detenido al homicida. En las dependencias policiales reconocía lo sucedido. Todo apunta a que la víctima murió tras recibir varios golpes continuados en la cabeza. Una vez muerto, su compañero se metió en la cama, sin avisar a los encargados de la noche del centro de lo que había sucedido. No fue hasta la mañana siguiente, alrededor de las siete de la mañana, cuando uno de los celadores del centro descubrió el cuerpo sin vida del hombre en la cama, llena de sangre y, en la otra, a su agresor, sentado.

No se sabe cuál fue el motivo de la disputa. Sin embargo, el presidente de la residencia apunta a que "se llevaban muy bien y eran muy amigos". También ha expresado que, según lo que le había dicho el anciano, lo golpeó "porque había nombrado a su madre". Llevaban cuatro meses compartiendo habitación, y nunca se sospechó que se pudiera llegar a este extremo.

En la residencia, a día de hoy, viven 648 ancianos y, desde su apertura en 1990, nunca se había vivido tal situación en el centro. Por lo tanto, todos están, con razón, muy impactados con lo sucedido.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar