contador web

ESPAÑA | EL PP CULPA A IBERPISTAS

La oposición pide responsabilidades por el caos de la AP-6

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 08/01/2018

PSOE, Podemos y Ciudadanos reclaman la comparecencia de los ministros de Interior y Fomento.

Podemos
PP
PSOE
Ciudadanos

Autopista AP-6/ Foto: Twitter.com

Cuando parecía que el periodo navideño iba a terminar de forma tranquila, las intensas nevadas caídas a lo largo y ancho de la Península provocaron en los días 5,6 y 7 de enero que miles de conductores se quedasen atrapados en sus vehículos. Parece que todo ha vuelto a la normalidad pero ahora toca dirimir responsabilidades.

El PP señala a la empresa gestora

El PP salió este lunes al paso de las críticas y anunció la apertura de un expediente a la empresa concesionaria Iberpistas, filial de Abertis. Por su parte dicha empresa culpa a los propios conductores. "Muchos accedieron sin contar con el equipamiento necesario".

Desde la DGT se explica que "el problema fundamental ha sido primero la intensa nevada que hacía que tras pasar la máquina quitanieves enseguida se produjera de nuevo un problema de circulación. Como consecuencia de los bloqueos, ha habido incapacidad para acceder a las zonas donde se podía llevar a cabo esa limpieza y eso ha generado una retención".

El PSOE pide dimisiones

El grupo socialista, a través de su portavoz en el Congreso, además de pedir la comparecencia de forma urgente de los ministros de Interior y Fomento, solicitó la dimisión de Gregorio Serrano, responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) debido a su "nefasta gestión".

Ciudadanos y Podemos son más prudentes

Por otro lado, los grupos políticos de Ciudadanos y Podemos, con Albert Rivera y Pablo Iglesias al frente exigieron las comparecencias de los ministros mencionados anteriormente en los siguientes términos. Albert Rivera declaró: "Hemos pedido la comparecencia del ministro de Interior y de Fomento, y vamos a pedir también la del director general de la DGT. El caos que se ha producido en las carreteras demuestra la falta de coordinación. No vamos a pedir ninguna dimisión antes de escuchar a los ministros. No somos como el PP [en referencia a cuando Rajoy pidió la dimisión del ministro de Fomento cuando estaba en la oposición]".

Por su parte Podemos pidió que se reclame a Iberpistas los costes que han acarreado el rescate de los 3000 vehículos que estuvieron atrapados durante más de 18 horas. En dicho rescate intervinieron la UME y la Guardia Civil. El paso de los días irá dando más claridad a este asunto que no deja de ser llamativo en un país como España, donde en teoría tiene que existir unos mecanismos de respuesta ante situaciones de este tipo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar