ESPAÑA | DECLARACIONES DE CAROLINA ESPAÑA

El Partido Popular quiere alcanzar un gran Pacto Nacional por las pensiones

Por COLUMNA CERO. 28/01/2017

La portavoz del PP ha afirmado que "si la oposición quiere a su país, si se alegran de la creación de empleo, que arrimen el hombro".

partidos
pacto
Carolina España
pensiones

Carolina España.

La portavoz del GPP en la Comisión del Pacto de Toledo, Carolina España, ha afirmado que "es necesario que alcancemos un gran pacto nacional por las pensiones en el Pacto de Toledo". Así, la portavoz del PP se ha preguntado "si la oposición quiere a su país, si se alegran de la creación de empleo, de que esté creciendo, de que haya sabido aguantar bien y mantener el poder adquisitivo de las pensiones" y ha pedido a todos los grupos políticos que "arrimen el hombro".
Durante la comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social en la Comisión del Pacto de Toledo, Fátima Báñez, La portavoz del GPP, Carolina España, ha agradecido a la ministra Fátima Báñez su "predisposición a comparecer: fue la primera de todos los ministros en comparecer en comisión y hoy vuelve a hacerlo".

España ha arremetido contra la portavoz socialista acusando a su partido de ser "expertos en dejar todo en déficit" por estar en "su ADN". "No sólo la Seguridad Social –ha apuntado- sino que dejaron 16.000 millones de euros de déficit en el sector sanitario ó 24.000 de euros de déficit en el sector eléctrico. Dejaron los cajones llenos de facturas y a este país en la ruina, al borde del rescate".

La portavoz del GPP en la Comisión del Pacto de Toledo ha recordado que con el Gobierno del PSOE "se pasó del superávit en la Seguridad Social al déficit", apuntillando que "siempre lo hacen: primero en el año 1996 y después en 2011". "Lo que dejó el PSOE fue déficit, pobreza y desempleo", ha remarcado.

Además, España ha señalado que los socialistas "dejaron las pensiones congeladas y la Seguridad Social desangrándose" mientras que lo que ha conseguido el Gobierno del Partido Popular ha sido crear puestos de trabajo, acusando a la izquierda de ser "expertos en destruir empleo".

En cuanto a la intervención de Grupo de Unidos Podemos, España ha calificado sus palabras de "burdas mentiras, demagogia y populismo", defendiendo que "si de algo es responsable la ministra Báñez es de crear empleo: 540.000 en el último año". "Ahora tenemos dos millones de desempleados menos desde 2013".

Reforma laboral

En referencia a la reforma laboral, cuestionada por los grupos de la oposición, Carolina España ha defendido que esta "podrá modificarse en algunos aspectos", pero ha asegurado que "no podemos derogar el instrumento que ha permitido recuperar el 50% del empleo que se perdió durante los años de crisis".

Por otro lado la portavoz popular ha recordado que "cuando llegamos al Gobierno en el año 2011la separación de las fuentes de financiación era de un 37 por ciento y que la ha culminado el PP y que se envían 13 mil millones de euros de transferencia desde el Estado a la Seguridad Social para pagar la parte no contributiva".

También ha indicado que se está creando empleo entre los jóvenes y se ha reducido casi en 15 puntos la tasa de desempleo juvenil y la contratación indefinida está incrementándose". "Ahora es más sostenible el sistema con los 540.000 empleos al año que se han creado que cuando se destruían 500.000 empleos al año", ha añadido.

Pensiones

Respecto a la subida del 0.25 en las pensiones la portavoz del PP ha recordado que hay una Ley por la que nunca se van a congelar las pensiones "pero que en función de los ingresos del sistema se puede llegar al IPC más 0.50". "Una Ley que se aprobó con el apoyo del PP", ha puntualizado.

En este sentido, España ha aclarado que "cuando han perdido poder adquisitivo los pensionistas fue cuando congelaron las pensiones los socialistas". "2.000 millones de euros perdieron los pensionistas, porque el IPC estaba casi el 3 por ciento", ha subrayado.

"No sirve de nada que nos reunamos, hagamos unas recomendaciones y luego nadie las aplique, porque hay que utilizar un índice de revalorización –que fue una de las recomendaciones - diferente al IPC y que tenga más factores en cuenta", ha destacado España.

Así, la dirigente del PP ha mostrado su sorpresa "porque no se reconozca que ahora las cosas van bien y sólo hablen de pobreza". "Según los datos de Eurostat siete puntos ha bajado la tasa de pobreza para los mayores de 65 años en España", ha remarcado a la vez que ha añadido que "hay más derechos porque hay más convenios".

"El número de familias con todos sus miembros en paro ha bajado en 170.000 familias", ha señalado la portavoz del PP, quien ha advertido que "tenemos más pensionistas, con pensiones más elevadas y que viven más y por eso estamos trabajando en esta Comisión".

A su juicio, "tenemos un buen sistema público de pensiones que ha demostrado su fortaleza durante la crisis, pero que ahora está teniendo tensiones por los problemas demográficos". "Un sistema que hemos construido entre todos, con los aciertos y errores pero del que tenemos que estar orgullosos", ha concluido Carolina España.

TAMBIÉN EN:
Empujados a cultivar marihuana

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar