contador web

Bilbao pone música a la Navidad con 37 actuaciones de corales y grupos de la Musika Eskola

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 14/12/2017

El viernes, 15, y el sábado, 16, para favorecer el ambiente navideño en la ciudad.

  • 23 corales cantan en las calles de Bilbao.
    23 corales cantan en las calles de Bilbao.
  • Y 6 grupos de Bilbao Musika Eskola.
    Y 6 grupos de Bilbao Musika Eskola.
navidad
Bilbao
actividades

Un total de 23 corales y 6 grupos de Bilbao Musika Eskola amenizarán las principales zonas y calles comerciales de la ciudad el viernes, 15, y el sábado, 16, para favorecer las compras y el ambiente navideño en la ciudad.

Esta iniciativa forma parte del ambicioso programa de Navidad puesto en marcha este año con cerca de 400 actividades.

Además, este fin de semana los locales de hostelería podrán ampliar sus horarios con motivo de las fiestas.

Los coros, una de las expresiones musicales con más arraigo en Euskadi, llenan con sus voces la Navidad de Bilbao. Las canciones tradicionales de estas fechas inundarán los distritos de la ciudad los días 15 y 16, con el propósito de animar a la ciudadanía a salir a la calle, disfrutar del ambiente festivo y propiciar las compras navideñas en el comercio local.

Más de 400 actividades

El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con Bilbao Dendak, la Escuela Municipal de Música de Bilbao, Canal Audiovisual Bizkaia y las Asociaciones Zonales de Comerciantes de la ciudad, organiza esta iniciativa dentro de la programación de Navidad, que incluye más de 400 actividades en el ámbito cultural, con un sector comercial atractivo que presenta una oferta variada y de calidad, en esta época del año en la que Bilbao se convierte en un punto atractivo para el turismo y para personas de toda Bizkaia.

En 13 barrios

Grupos corales, orfeones y taldes de la Escuela Municipal de Música de Bilbao, hasta sumar 29 formaciones, amenizarán 13 áreas comerciales de la ciudad entre las 18:30 y 20:30h, el viernes y el sábado, día en el que se podrá disfrutar del ambiente lúdico y la música en horario de mañana, entre las 12:30 y las 14:00h.

La música navideña llegará a los siguientes barrios y zonas comerciales: Casco Viejo-Mercado de la Ribera, Zorroza, Abando, Indautxu, Deusto, Rekalde, San Ignacio-Ibarrekolanda-Elorrieta, Otxarkoaga, Santutxu, Txurdinaga, Basurto, Bilbao La Vieja-San Francisco-Zabala y Uribarri.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar