contador web

ESPAÑA | ELECCIONES CATALANAS

Puigdemont: “Hay que escoger entre sumisión o libertad”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 12/12/2017

El ex president y cabeza de lista de Junts per Catalunya habló a través de videoconferencia en un nuevo acto de campaña de su partido.

elecciones
campaña
Puigdemont
Cataluña.
21-D

Puigdemont en un acto de campaña por videconferencia

Que Carles Puigdemont esté fuera de las fronteras españolas no es impedimento alguno para que este pueda realizar campaña con el partido con el que se presenta como cabeza de lista, Junts per Catalunya. Desde Bruselas y con las facilidades que le otorga la tecnología de las videoconferencias, el ex president no dejó títere con cabeza en su discurso.

Primeramente habló sobre un tripartido muy peculiar, según Puigdemont, PP, PSOE y Ciudadanos forman este tripartido: “El gobierno del tripartito del 155 es el gobierno de Rajoy”. Desde el mitin de Mollerussa, el candidato a la presidencia de la Generalitat criticó principalmente a los partidos que han apoyado el 155.

Hacia el PSC de Miquel Iceta lanzó una crítica con cierto sarcasmo: “El PSC ha hecho de portero del 155. No nos creeremos sus lágrimas de cocodrilo cuando se lleven las obras de arte [en referencia a las obras que reclama Sijena] o cuando se vean los efectos más devastadores del 155”.

El miedo de Rajoy

Puigdemont habló sobre la falta de sueño que podría estar sufriendo Rajoy y el motivo de esta intranquilidad, en palabras del candidato es que el día 21 “pueda surgir una nueva mayoría independentista”. Además, lanzó un mensaje directo y en clara clave electoralista, es decir, con poco fondo pero con gancho: “Hay que escoger entre sumisión o libertad. Avanzar o ir hacia atrás”.

El ex conceller Josep Rull también estuvo presente en el acto de campaña y lanzó un mensaje sobre los posibles encarcelamientos en el futuro en el caso de que se vuelva a incumplir lo dictaminado por la Constitución: “No tienen bastantes barrotes, prisiones ni esposas para encarcelar y esposar tanta dignidad”. Con una fuerte ovación y al grito de ‘no estáis solos’ concluyó el acto, uno más de los previstos por los partidos que se presentan a las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar