contador web

ESPAÑA | ACTO EN SANT ADRIÀ DE BÈSOS

Pablo Iglesias: "La derecha ha fracasado en construir una imagen atractiva para España"

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 03/12/2017

El secretario general de Podemos habló en la presentación del candidato Catalunya En Comú-Podem, Xavier Domènech.

elecciones
Podemos
Cataluña
Iglesias
21-D
Podem

Pablo Iglesias en el acto de este domingo

Cita importante para la política catalana. Este domingo, Pablo Iglesias acudía a la presentación de la candidatura y el programa electoral de En Comú-Podem, liderada por Xavier Domènech. El secretario general de Podemos aprovechó su discurso para criticar la falta de capacidad de la derecha española para hacer atractiva España para los catalanes: "La derecha española ha fracasado en construir una imagen atractiva de España para todos los catalanes y los españoles".

Desde Sant Adrià de Bèsos, Iglesias declaró que PP y Ciudadanos "no van a gobernar" porque las políticas que están haciendo están pensadas "para buscar votos en el resto del Estado".

Una campaña para decir la verdad

Iglesias habló sobre el tono que usarán en esta campaña,diferente, según indicó el secretario general de Podemos: "En esta campaña toca un tono diferente para hacer algo que en estos momentos es revolucionario: decir la verdad. Para afrontar una realidad que no se puede afrontar a golpe de bandera y a gritos, para decir que en Cataluña y en España hay heridas que necesitan tiempo para cicatrizar".

Sobre los partidos independentistas también expresó su opinión en los siguientes términos: "Los partidos independentistas han fracasado al prometer algo que ellos sabían perfectamente que era mentira. Quizás sin quererlo han contribuido a despertar el fantasma del fascismo".

Un país donde "quepan todos"

Iglesias habló sobre las líneas del programa electoral de la sección catalana de Podemos: "Muchos ciudadanos de España queremos construir un país donde quepan todos, reconociendo sus derechos nacionales y amando la diferencia; porque tenemos un proyecto de país donde caben todos y para construir una alternativa soberana que diga que sin derechos sociales no hay democracia".

Que no se olviden los corruptos

Por último, y en clara referencia a los casos de corrupción del PP y el resto de formaciones políticas, pidió que no se olviden de los corruptos: "Quiero pedir a la clase trabajadora de Cataluña que ninguna bandera les haga olvidar quiénes son los corruptos, quiénes pactaron las amnistías fiscales para proteger a los ricos y que se emocionan con banderas distintas pero que están encantados de compartir la bandera suiza". Aprovechó también para hacer una radiografía del tiempo que se puede vivir tras las elecciones de 21 de diciembre: "Se abre una nueva época y hay que construir una nueva fase en la relación de Cataluña con España".

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar