contador web

ESPAÑA | CATALUÑA

Puigdemont compara a Rajoy con Primo de Rivera

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 27/11/2017

El expresident habló sobre la entrevista del jefe del ejecutivo español en un diario italiano.

política
Rajoy
Puigdemont

Rajoy junto a Puigdemont| Flickr.com

A pesar de que Carles Puigdemont está más allá de las fronteras españolas, concretamente en tierras belgas, el expresident de la Generalitat sigue sin dejar a nadie indiferente con sus comentarios. Estos, ya sean a través de Twitter o cualquier otro medio siempre van cargados de mensajes hacia el Gobierno de España. Esta vez le tocó a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

Puigdemont aprovechó una entrevista del líder del PP en el diario italiano 'La Repubblica' entre la que otras cosas, Rajoy declaraba "haber salvado a España", en clara referencia al desafío independentistas, liderado por el propio Puigdemont. A través de su cuenta de Twitter, este lanzaba el siguiente mensaje: "Queda clara la elección del 21-D que propone Rajoy: o salvadores de la patria o servidores de la gente", además, acompañaba su mensaje con un par de imágenes. La primera de ellas mostraba la portada del rotativo italiano con la entrevista a Rajoy como portada y se lee en italiano: "He salvado a España y ahora toca cerrar las heridas<\b>". La segunda es la que desata la polémica. Se observa un texto de la Falange en el que se ensalza a su líder, José Antonio Primo de Rivera en el que se puede leer lo siguiente: "Solo nombre de José Antonio es invocación sacrosanta de la doctrina fundacional y del afán redentos que, en pos del Alzamiento del Ejército, han salvado a España". Por lo tanto, tras esta comparación, la polémica parece estar servida.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar