contador web

ESPAÑA | CATALUÑA

Puigdemont compara a Rajoy con Primo de Rivera

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 27/11/2017

El expresident habló sobre la entrevista del jefe del ejecutivo español en un diario italiano.

política
Rajoy
Puigdemont

Rajoy junto a Puigdemont| Flickr.com

A pesar de que Carles Puigdemont está más allá de las fronteras españolas, concretamente en tierras belgas, el expresident de la Generalitat sigue sin dejar a nadie indiferente con sus comentarios. Estos, ya sean a través de Twitter o cualquier otro medio siempre van cargados de mensajes hacia el Gobierno de España. Esta vez le tocó a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

Puigdemont aprovechó una entrevista del líder del PP en el diario italiano 'La Repubblica' entre la que otras cosas, Rajoy declaraba "haber salvado a España", en clara referencia al desafío independentistas, liderado por el propio Puigdemont. A través de su cuenta de Twitter, este lanzaba el siguiente mensaje: "Queda clara la elección del 21-D que propone Rajoy: o salvadores de la patria o servidores de la gente", además, acompañaba su mensaje con un par de imágenes. La primera de ellas mostraba la portada del rotativo italiano con la entrevista a Rajoy como portada y se lee en italiano: "He salvado a España y ahora toca cerrar las heridas<\b>". La segunda es la que desata la polémica. Se observa un texto de la Falange en el que se ensalza a su líder, José Antonio Primo de Rivera en el que se puede leer lo siguiente: "Solo nombre de José Antonio es invocación sacrosanta de la doctrina fundacional y del afán redentos que, en pos del Alzamiento del Ejército, han salvado a España". Por lo tanto, tras esta comparación, la polémica parece estar servida.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar