contador web

ESPAÑA | RECUERDO A JOSÉ MANUEL MAZA

El Presidente del CGPJ preside los premios del Foro Justicia y Discapacidad

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 24/11/2017

El Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, ha presidido la entrega de premios de la décima edición, del Foro Justicia y Discapacidad.

España
Premios
discapacidad
CGPJ
Lesmes

Carlos Lesmes ha felicitado a los premiados que son, la institución Envera, que se ocupa de las personas con discapacidad intelectual; la empresa DHL Supply Chain, por su compromiso con la integración laboral de personas con discapacidad; el expresidente del Consejo General del Notariado, Juan Bolás Alfonso y el Director de la agencia de noticias Servimedia, José Manuel González Huesa, ambos por una dilatada trayectoria personal y profesional de compromiso con las personas con discapacidad.

Además, ha recordado en su intervención, la vocación de servicio público, entrega y dedicación a la Justicia del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, fallecido la semana pasada, y ha destacado su cercanía y calidad humana.

Durante el acto de entrega de los premios, en el que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del Fiscal General fallecido, Carlos Lesmes ha transmitido su agradecimiento a Maza, que tenía previsto participar en el acto, " por su compromiso con la Justicia, su valentía y su constante defensa del Estado de Derecho".

Foro Justicia y Discapacidad

Carlos Lesmes ha resaltado algunas de las iniciativas que ha emprendido el Foro Justicia y Discapacidad, como la regulación formal de la figura del Delegado de discapacidad dentro de la Carrera Judicial, con el objetivo de lograr la adecuada tutela de los derechos de las personas con discapacidad en los órganos judiciales.

También ha destacado la puesta en marcha de dos proyectos de colaboración encaminados a:

- la traducción a " lectura fácil" de sentencias y resoluciones judiciales que tengan como destinatarios a personas con discapacidad intelectual.

- la elaboración de un mapa de accesibilidad de las sedes y edificios judiciales, con el fin de impulsar las concretas adaptaciones necesarias para alcanzar el objetivo de plena accesibilidad de todas las sedes judiciales de nuestro país.

Tras recordar que por parte del CGPJ se continúan prestando todos los apoyos razonables y necesarios a las personas, aspirantes a las pruebas selectivas de las Carreras Judicial y Fiscal, que presentan algún tipo de discapacidad, Lesmes ha concluido indicando que " una reforma judicial en el siglo XXI debe apuntar a resolver las injusticias diarias que se cometen con las personas más vulnerables dentro de la sociedad".

TAMBIÉN EN:
X Premios del Foro Justicia y Discapacidad

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar