Feijóo y Abascal se reunieron el pasado jueves en una reunión secreta

Los líderes de la derecha española "analizaron la situación política" en un encuentro "cordial" de una hora en una de las cinco torres de Madrid.
Miguel P. Montes
España
29.09.2022
Compartir:

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; y el líder de Vox, Santiago Abascal, se reunieron el pasado jueves en una sala de reuniones del hotel de cinco estrellas Eurostars Torres, instalado en una de las cinco torres del rascacielos de Madrid para "analizar la situación política". Según fuentes del PP, sirvió para "quitar el muro" entre ellos, generado sobre todo entre "los equipos" de trabajo, para estrenar una relación más fluida y fructífera. 

En ese encuentro, ambos hablaron sobre los posibles acuerdos tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023, un esquema que se podría replicar por todo el país y, en especial, tras las generales de finales de año. El presidente popular transmitió a su rival por la derecha que su voluntad es "gobernar en solitario", mientras que el líder de Vox le subrayó que "el tiempo de las mayorías absolutas ha terminado". 

El encuentro se produjo a petición de Abascal. Según fuentes cercanas a Vox, su líder le pareció a Feijóo "muy educado". Este encuentro también sirvió para acercar a dos personas que no se conocen y que nunca se habían reunido personalmente desde que Feijóo se convirtiera en presidente del PP el pasado abril. El líder de la extrema derecha le felicitó por su nuevo cargo y se emplazaron a reunirse, pero nunca llegó a producirse. 

Más encuentros en las próximas semanas

"Dentro de un contexto de normalidad política, Alberto Núñez Feijóo podría establecer otras reuniones de carácter privado con otros dirigentes de la política española en las próximas semanas", aseguran fuentes de la dirección nacional del PP. Por ello, se apresuraron a anunciar que el presidente popular se ha reunido también con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, dando a entender que Feijóo se reúne con líderes de todo el espectro político para ensanchar su capacidad de escucha y diálogo con las diferentes fuerzas parlamentarias. En las próximas semanas, el presidente de Génova 13 se verá con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar; con UPN o Coalición Canaria. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez