jueves, 1 de diciembre de 2022

Pedro Sánchez, positivo en Covid-19

El presidente del Gobierno ha comunicado su infección a través de Twitter y ha tenido que anular una visita a Gavá junto a Salvador Illa.


Pedro Sánchez, positivo en Covid-19
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo a través de Twitter que ha dado positivo por Covid-19. Por lo tanto, el líder del Ejecutivo tuvo que anular su visita a la Fiesta de la Rosa de la Gavá, a la que pensaba acudir junto al exministro de Sanidad y líder del PSC, Salvador Illa. 

"Esta mañana he dado positivo en Covid-19. No podré estar hoy junto a Salvador illa y todos los compañeros y compañeras del PSC en Gavà. Feliz Fiesta de la Rosa de la Gavá. Continuaré trabajando extremando las precauciones", aseguró Sánchez a través de un mensaje en su perfil. El líder de los socialistas catalanes le mandó animos al presidente de la siguiente manera: “Mucho ánimo. Igualmente estarás con nosotros en la fiesta de la Rosa. Nos vemos pronto en Cataluña. Te deseo una recuperación rápida”.

Al acto estaba pensado que acudieran junto a Sánchez el primer secretario del PSC, Salvador Illa; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la alcaldesa de Pineda de Gavá, Gemma Badia; y la primera vicesecretaria de Organización y Acción Electoral del PSC y alcaldesa de San Boi de Llobregat, Lluisa Moret. 

La cita de Gavá -pueblo de nacimiento de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez-, supone la continuación de la gira preelectoral de 30 actos que ha diseñado el PSOE para estrechar la relación entre el presidente del Gobierno y casi seguro candidato a la reelección con los ciudadanos para explicar las medidas tomadas por La Moncloa para afrontar la situación económica derivada de la guerra entre Rusia y Ucrania y para anunciar otras medidas. 

Por ahora, el primero de estos actos se ha celebrado en Sevilla. En ella, hubo interacción directa entre los ciudadanos y el presidente. Luego, Sánchez visitó Toledo y Zaragoza, donde dio sendos mítines rodeado de militantes socialistas. 

La Fiesta de la Rosa es una celebración en la que se juntan muchas agrupaciones socialistas para preparar comidas y disfrutar de una jornada en el campo. Otras veces, el presidente sí que ha podido ir, no como en esta ocasión. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar