Pedro Sánchez, positivo en Covid-19

El presidente del Gobierno ha comunicado su infección a través de Twitter y ha tenido que anular una visita a Gavá junto a Salvador Illa.
Miguel P. Montes
España
26.09.2022
Compartir:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo a través de Twitter que ha dado positivo por Covid-19. Por lo tanto, el líder del Ejecutivo tuvo que anular su visita a la Fiesta de la Rosa de la Gavá, a la que pensaba acudir junto al exministro de Sanidad y líder del PSC, Salvador Illa. 

"Esta mañana he dado positivo en Covid-19. No podré estar hoy junto a Salvador illa y todos los compañeros y compañeras del PSC en Gavà. Feliz Fiesta de la Rosa de la Gavá. Continuaré trabajando extremando las precauciones", aseguró Sánchez a través de un mensaje en su perfil. El líder de los socialistas catalanes le mandó animos al presidente de la siguiente manera: “Mucho ánimo. Igualmente estarás con nosotros en la fiesta de la Rosa. Nos vemos pronto en Cataluña. Te deseo una recuperación rápida”.

Al acto estaba pensado que acudieran junto a Sánchez el primer secretario del PSC, Salvador Illa; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la alcaldesa de Pineda de Gavá, Gemma Badia; y la primera vicesecretaria de Organización y Acción Electoral del PSC y alcaldesa de San Boi de Llobregat, Lluisa Moret. 

La cita de Gavá -pueblo de nacimiento de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez-, supone la continuación de la gira preelectoral de 30 actos que ha diseñado el PSOE para estrechar la relación entre el presidente del Gobierno y casi seguro candidato a la reelección con los ciudadanos para explicar las medidas tomadas por La Moncloa para afrontar la situación económica derivada de la guerra entre Rusia y Ucrania y para anunciar otras medidas. 

Por ahora, el primero de estos actos se ha celebrado en Sevilla. En ella, hubo interacción directa entre los ciudadanos y el presidente. Luego, Sánchez visitó Toledo y Zaragoza, donde dio sendos mítines rodeado de militantes socialistas. 

La Fiesta de la Rosa es una celebración en la que se juntan muchas agrupaciones socialistas para preparar comidas y disfrutar de una jornada en el campo. Otras veces, el presidente sí que ha podido ir, no como en esta ocasión. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez