miércoles, 10 de agosto de 2022

Sánchez confía en que la coalición finalice la legislatura

El presidente del Gobierno resta importancia a las tensiones internas en una conversación informal con periodistas en su visita de Estado a Montenegro.


Sánchez confía en que la coalición finalice la legislatura
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este domingo la República de Montenegro donde ha mantenido una reunión bilateral con el presidente, Milo Djukanovic, en el Palacio Presidencial de Cetinje, y un encuentro con el primer ministro, Dritan Abazovic. En estas reuniones los líderes han abordado las relaciones bilaterales, el proceso de adhesión de Montenegro a la UE y las consecuencias en Europa de la guerra de Rusia en Ucrania. Sánchez es el primer presidente de Gobierno español que visita Montenegro. En una conversación informal con periodistas, el líder del Ejecutivo ha subrayado la importancia de concluir la legislatura para transmitir estabilidad tras un periodo de inestabilidad  “en el que el PP metió a España en 2015″. “Es bueno demostrar que distintas fuerzas de izquierda tienen capacidad para entenderse entre sí”, indicó el presidente.

El presidente del Gobierno, en su intervención junto a Djukanovic, ha destacado: "No nos pasan desapercibidas las consecuencias que sufre Montenegro por la invasión de Putin a Ucrania, como afecta al resto del continente esta guerra en Europa". Por ello, Sánchez ha subrayado que el alineamiento de Montenegro con la UE "es ejemplar" y ha señalado que ambos países compartimos firmes principios. De hecho, tanto Montenegro como España han acogido a población ucraniana que huye de la guerra.

Montenegro tiene el estatuto de candidato a la adhesión a la UE desde 2011 y, el 29 de junio de 2012 empezó las negociaciones. En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha destacado la "inmejorable" posición del país para avanzar con rapidez, "si se compromete con las reformas". "Montenegro debe convertirse en un gran ejemplo para la región. Como ha hecho con Ucrania, la Unión Europea deberá estar a la altura de este momento histórico y reafirmar su compromiso con Montenegro", ha recalcado.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar