miércoles, 6 de julio de 2022

Arrimadas anuncia la refundación de Ciudadanos antes de 2023: "Que se renueve todo"

La presidenta del partido liberal asegura que "se han cometido errores" y quiere que el cambio se produzca antes de 2023 para que "juguemos en igualdad de condiciones".


Arrimadas anuncia la refundación de Ciudadanos antes de 2023: "Que se renueve todo"
  • whatsapp
  • linkedin

La presidenta de Ciudadanos, inés Arrimadas, ha puesto encima de la mesa de iniciar una "refundación" o "replanteamiento" del proyecto del partido de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2023, en una entrevista en Onda Cero. "Estoy muy triste. En días como este hay que dar la cara, hablar con todo el mundo y saber que hay que seguir luchando. Tenemos que hacer una reflexión política porque esta marca está muy castigada y no somos capaces de seducir y reconectar y que la gente nos vaya a votar en masa. Tengo que agradecer a los 120.000 andaluces que han cogido la papeleta liberal". 

"Desde que me metí en política no fue para tener una vida sencilla. Ganamos unas elecciones en Cataluña. Moreno Bonilla es la misma persona que hace tres años sacó el peor resultado del PP. No hay que subirse en los buenos momentos ni hundirse en los malos. En las situaciones difíciles es cuando hay que tirar del carro", subrayó Arrimadas.

Tenemos un plan que es el que tienen el resto de partidos liberales en Europa. Nos ha costado mucho crear e implantar un partido liberal. Cuando hablas con socios europeos te das cuenta que todos han pasado por momentos duros como este para nosotros. Hay que asumir terribles errores que hemos cometido pero es un espacio político sigue existiendo", indicó. 

"El resultado en Andalucía nos obliga a adelantar un plan de renovación profunda o refundación que es lo que han hecho otros liberales europeos antes que nosotros. Me gustaría que fuera refrendado antes de las municipales para que nuestros candidatos puedan competir en igualdad de condiciones", indicó Arrimadas.

Hace autocrítica de lo que se hizo mal: "En 2019 cometimos varios errores. No fuimos capaces de tender una mano que demostraba que el que no quería pactar era Pedro Sánchez. Entregamos cuatro comunidades a un partido que había obtenido el peor resultado de su historia. Hemos cometido errores, pero también digo que los hemos pagado muy caros", subrayó la liberal. 

"Jamás hablé con Pedro Sánchez ni organicé ninguna moción de censura. Se lo juro por mi niño que tiene 3 meses y por mi otro niño que tiene 2 años. Yo lo que no fui es lo suficientemente contundente y rápida para reaccionar eso. La prueba es que no hubiéramos hecho eso en Murcia y lo hubiéramos hecho en Madrid", indicó Arrimadas. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar