Sánchez: "El PP bloquea cualquier avance social"

El presidente del Gobierno anuncia que aprobará una ley para blindar la cohesión, la equidad y la universalidad del Sistema Nacional de Salud".
Miguel P. Montes
España
13.06.2022
Compartir:

“O más derechos o más derechas y los derechos vienen de la mano del PSOE”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este mediodía que, “pese a que la derecha dice no a todo y bloquea cualquier avance" social y económico, esta legislatura, “por cantidad y calidad, va a ser la legislatura del empleo”.

Ha explicado que junio lleva un “ritmo de crecimiento de empleo” muy “positivo” y se puede alcanzar la creación de “125 puestos de trabajo”, una cifra similar a los junios anteriores a la pandemia. “Aunque la derecha lo niegue, España supera la afiliación de más de 20 millones de empleados y tenemos una tasa de desempleo inferior a tres millones de trabajadores, más baja que cuando gobernaba la derecha”. De una crisis se puede salir “de una manera distinta y es la rabia que tienen”.

Desde Cártama, Málaga, ha asegurado que “la derecha dice no a todo. Bloquea cualquier tipo de avance", ha lanzado Sánchez. “Hablan mal de España dentro y fuera de España, si el empleo va disparado, ellos dicen que está maquillado, y si un tercer país presiona a España y Europa apoya a España, ellos apoyan al tercer país que está presionando” a nuestro país. Según el líder de los socialistas, “para este viaje no hacían faltan esas alforjas”. “No hacía falta que echaran a su líder, es el mismo PP de siempre: el que bloquea, el que niega cualquier avance social y económico a nuestro país”.

Y no solo se trata de liderar un Ejecutivo para avanzar sino también para reforzar lo puesto en marcha hace décadas. Pedro Sánchez ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará la ley “para blindar la cohesión, la equidad y la universalidad del Sistema Nacional de Salud para que no se privatice por ningún gobierno de derechas en ninguna comunidad autónoma”. También se aprobará un Plan de Salud Bucodental dotado de 44 M€.

“No hay mayor ni mejor patriotismo que reforzar el Estado del bienestar, que es lo que está haciendo el gobierno socialista”. Y ha recordado que, durante la pandemia, su Ejecutivo transfirió a las ccaa 8 M€ “a fondo perdido”, sin tener que pagar después intereses como hacía el gobierno de Rajoy.

Por todo, por el empleo, por el Estado del bienestar… “es importante que el PSOE vuelva al gobierno de la Junta de Andalucía". “Lo hemos visto en pandemia, es importante ir a votar el 19-J y que el gobierno que salga de las urnas esté liderado por el PSOE”, un partido “líder y proyecto para ganar”.

Ha asegurado que “el socialismo español está profundamente orgulloso del socialismo andaluz”. El PSOE está “agradecido” por “la vanguardia” del PSOE-A en “muchas de las conquistas sociales, de derechos y libertades que luego hemos expandido a toda España”.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez