jueves, 26 de enero de 2023

El PP pide a Sánchez que recupere una política internacional "digna" a ojos del mundo

La secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, critica que el presidente pida "unidad" cuando "medio Gobierno no le apoya".


El PP pide a Sánchez que recupere una política internacional "digna" a ojos del mundo
  • whatsapp
  • linkedin

La secretaria general del PP y portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, evidenció la “soledad” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a sus socios de Gobierno y de investidura, que no han respaldado las políticas del Ejecutivo, y aseguró que al presidente del Gobierno “se le está agotando el crédito electoral con el que llegó a Moncloa”. “Debería pisar más la calle”, añadió durante el pleno en el que Sánchez explicó la postura de la Unión Europea respecto a la invasión en Ucrania y el giro estratégico respecto al Sáhara Occidental. 

“Ha llegado a afirmar que es el garante de la unidad dentro del Consejo Europeo, pero ¿cómo va a serlo si no es capaz de ser el garante de la unidad dentro de su Consejo de Ministros?, ironizó la "número dos" del PP y portavoz del GPP en el Congreso. “Usted ha hablado de bloquear y estorbar, refiriéndose a nosotros. Pero, si nos atenemos al orden del día del Pleno hablando de la guerra, de la OTAN y del rearme, en palabras de Echenique, quienes le bloquean y le estorban no somos precisamente nosotros, son aquellos con los que ha decidido gobernar”, afirmó la dirigente popular.

La mano derecha de Alberto Núñez Feijóo en la Cámara Baja aseguró que al jefe del Ejecutivo le “estorba” hoy la OCDE, que ha rebajado las previsiones de crecimiento económico de nuestro país. “Le estorban la realidad y los españoles, y se está acostumbrando a ello”, trasladó a Sánchez, a quien reprochó que hoy “sale más débil y con un Gobierno cada día más roto”

Gamarra reivindicó el paquete de medidas económicas del PP para devolver a los españoles los esfuerzos realizados tras la subida de precios y recuerda que el FMI también trasladó al Gobierno que va en la dirección incorrecta. Por ello, exigió a Sánchez que explique qué pasará con el gas, le pregunta si mañana convalidará el real decreto con el visto bueno de Bruselas y le insta a que aclare si “1.400 millones de los españoles irán destinados a financiar el gas de Francia, Marruecos y Portugal”.

“La España real necesita medidas que funcionen”, señaló la secretaria general del PP tras alertar sobre el precio del diésel, la gasolina sin plomo y el butano. Además, contrapuso la gestión “ejemplar” de Núñez Feijóo al frente de Correos, con los “20.000 trabajadores que están hoy en las calles por el desmantelamiento” de la empresa.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar