viernes, 7 de octubre de 2022

Sánchez: "PP y Vox son lo mismo"

El presidente del Gobierno advierte que "ante el ruido y los insultos de las derechas, stamos a las cosas importantes: al empleo y su calidad, a la igualdad salarial...".


Sánchez: "PP y Vox son lo mismo"
  • whatsapp
  • linkedin

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este domiingo que “España y los socialistas nos crecemos ante la adversidad”. “El que España haya logrado batir todos los récords de empleo de los últimos 15 años, con una pandemia y una guerra, dice muy buenas cosas de España, dice alguna cosa buena también del Gobierno de España y no dice nada bueno de una oposición que niega la realidad y dice que estos datos de empleo son falsos”.

Desde un mitin de la campaña del 19-J en la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora, junto al candidato socialista, Juan Espadas, Sánchez ha asegurado que “hay muchos motivos para sentirnos orgullosos”. En pleno cuarto aniversario de la moción de censura, España hoy cuenta con un Ejecutivo “social y ejemplar” que tiene claro su horizonte pese a la pandemia y la guerra de Putin. Cuando el Partido Popular gobernaba durante la crisis financiera, “hubo recortes” y hoy “hay un gobierno comprometido con la sanidad pública, la educación pública. Ellos recortaron salarios y nosotros hemos subido el SMI a 1.000 €, despidieron a muchos trabajadores y hoy hay un gobierno que, en lo más duro de los confinamientos protegió a tres millones y medio de trabajadores, un millón de autónomos y miles de empresas” y que además adopta ahora medidas para apoyar a los sectores más afectados por la guerra en Ucrania, medidas que se prorrogarán tres meses más, y a las que el Partido Popular ya ha avisado de que se opondrá.

Sánchez ha añadido: “Me parece bien que se alegren de los datos de empleo en Andalucía, pero que se alegren también de los datos en Extremadura, Asturias… de los datos de toda España”. “Ya puestos, que se alegren de los contratos indefinidos que hay en Andalucía y en toda España; que se alegren de la subida del SMI en Andalucía y en España; que se alegren de la revalorización de las pensiones en Andalucía y en España”. Los populares “se olvidan de un pequeño matiz: todos esos avances los hemos hecho con la oposición enfrente y a pesar de la oposición, todos esos avances los hemos hecho tras una pandemia y ahora con una guerra”, ha aseverado entre aplausos.

Según el secretario general del PSOE, los andaluces deben tener claro que, “cuando hay incertidumbre, la izquierda protege y la derecha recorta”. La derecha y la ultraderecha “tratan de abrumar a toda la España progresista, que saben que es mayoritaria en Andalucía y España, para que den por inevitable que los únicos que pueden gobernar son ellos”, pero Pedro Sánchez, ha advertido de que “no se puede caer en su trampa, frente a su ruido y sus insultos, la realidad de nuestras políticas porque nosotros ayudamos a que la gente tenga un poco mejor su día a día”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar