sábado, 4 de febrero de 2023

Moreno Bonilla promete dotar a Andalucía de la fiscalidad de Madrid

El candidato del PP a la Junta de Andalucía pide a los votantes que no se relajen porque puede provocar que la izquierda tenga más votos de los esperados.


Moreno Bonilla promete dotar a Andalucía de la fiscalidad de Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Partido Popular de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que la segunda bajada de impuestos que aprobará como presidente de la Junta “dejará 520 millones de euros en el bolsillo de los andaluces en los próximos cuatro años” y aseguró que mientras sea presidente del gobierno andaluz “jamás volverá a nuestra tierra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, un impuesto injusto con las familias”, sobre el que anunció también que ampliará las bonificaciones a otros grados de parentesco.

En el transcurso de un acto público en Sevilla, en el que ha estado acompañado del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, Moreno ha destacado la “campaña en positivo” del PP en estas elecciones, frente a otras formaciones que “están todo el día criticando e insultando, sin hacer ni una sola propuesta”.
“La única propuesta que le he escuchado a los socialistas es que Andalucía vuelva a ser un infierno fiscal”, dijo.

El líder popular insistió en que seguirá bajando impuestos, e hizo hincapié en su propuesta de deflactar el IRPF para que aquellos trabajadores a los que sus empresas les suban el sueldo para compensar la subida de precios no tengan que pagar más impuestos al pasar de tramo de IRPF. “En Andalucía eso no va a pasar”, aseveró.
Moreno dijo que su compromiso con la bajada de impuestos “no es un dogma de fe ni una cuestión ideológica”, y destacó que sus medidas que han funcionado en la comunidad y han atraído a 280.000 nuevos contribuyentes a Andalucía.
Juanma Moreno lanzó un mensaje a las familias. “Que vayan pensando si quieren que sigamos avanzando y dando pasos adelante en Andalucía o por el contrario volvemos a la casilla de salida que tanto daño nos ha hecho”, dijo el presidente popular, quien pidió “a todos los andaluces, tengan la sensibilidad política que tengan, que concentren su voto en la única opción viable y posible de transformación, que es el PP”.

A todos los andaluces, “también a los votantes del PSOE”, Moreno les pidió su “confianza, que nosotros vamos a devolver con hechos, trabajo, esfuerzo y compromiso, porque somos el partido de las clases medias y trabajadoras, y el único partido con las manos libres para negociar y decidir el futuro de los andaluces desde Andalucía, y no en un despacho lejano”, apuntó.

El presidente de PP de Andalucía afirmó también que “la diferencia entre otros proyectos y el nuestro es sencilla: otros hablan y nosotros hacemos. Por eso ahora Andalucía funciona”.

En este sentido, repasó algunos de los hitos conseguido en la primera legislatura del gobierno del cambio. “Ahora somos una comunidad respetada, que crece por encima de la media de España, que crea más empleo que la media de España; somos líderes en autónomos, atraemos inversión extranjera como jamás había ocurrido en nuestra historia y somos la segunda comunidad exportadora, pero vamos a ser la primera”.

Subrayó que “Andalucía es mejor” también gracias a la “estabilidad” y “honestidad” de su gobierno, y a que “no hemos querido entrar en líos ni polémicas estériles”, como sí han hecho otras formaciones.

Juanma Moreno se refirió también al acto protagonizado ayer por Pedro Sánchez en Andalucía, en el que habló de corrupción. “¿Es que nadie le ha contado que el mayor caso de corrupción que ha habido en España se produjo en Andalucía con los gobiernos del PSOE, que despilfarraban fondos económicos de todos los andaluces?” preguntó Moreno, quien añadió que “ese capítulo ya lo hemos barrido para siempre de nuestra tierra y el buen nombre de Andalucía nunca más estará vinculado a irregularidades y corrupción”.

Además, dijo que Sánchez “no puede hablar de hechos, porque no han hecho nada”, mientras “en España se están pudriendo los problemas”; y les recordó también a los socialistas que por primera vez en la historia el gobierno andaluz ha invertido el 7% del PIB en la sanidad pública y el 5% del PIB en Educación. “Hemos rescatado la sanidad y la educación públicas después de un abandono de décadas en Andalucía”, afirmó.

Por otra parte, reclamó al PSOE que “deje de manosear un falso feminismo y de falsear y manosear las políticas de igualdad”, punto en el que recordó que cuando gobernaban los socialistas en Andalucía, en el año 2013, “recortaron más de la mitad el programa para la protección en violencia de género”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar