martes, 5 de julio de 2022

Sánchez: "Lo que es un riesgo para la democracia es que se normalice a la extrema derecha"

El presidente del Gobierno hace un llamamiento a la participación en las elecciones del 19-J para "no condenar a Andalucía al retroceso".


Sánchez: "Lo que es un riesgo para la democracia es que se normalice a la extrema derecha"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprticipó en la precampaña electoral de Andalucía como secretario general del PSOE subrayando que "el Ejecutivo reivindica la política sana y antepone el interés general a todos los ruidos y turbulencias que se puedan sufrir a lo largo de estos tiempos tan difíciles”. Por ello, el Consejo de Ministros aprobó, en un encuentro extraordinario el pasado viernes, un real decreto para poner tope al precio del gas para electricidad “es una buena noticia para las familias y empresas”. Supondrá la “reducción de entre un 15 y un 30%” en la factura de la luz y “beneficiará a 30 millones de hogares”. “El gobierno, cuando ha tenido que optar, siempre ha elegido proteger a las familias a las empresas a las industrias frente a algunas declaraciones de listillos que se pasan de listo”.

El Ejecutivo que Sánchez dirige tiene claro “qué le importa realmente al ciudadano” y trabaja en esa dirección. A los españoles les preocupa el empleo, y hoy en España hay 20 millones de empleados, “el mayor registro de la historia de la Seguridad Social”, ha remarcado. A los ciudadanos les importa que el empleo “sea lo más digno posible y hoy uno de cada dos contratos que se firman es indefinido” y el SMI es de 1.000€ al mes. Sin olvidar “la sostenibilidad de las pensiones”, garantizada por ley.

En Torredelcampo, Jaén, ante 2.000 personas, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno se ha preguntado “por qué la derecha y la ultraderecha votan en contra” de medidas que suponen reducir los impuestos del recibo de la luz un 60% o ayudar al sector agroalimentario. La derecha y la ultraderecha españolas practican “la política malsana, la política que antepone los intereses partidistas”, ha remarcado el líder de los socialistas.

 

La guerra de Putin en Ucrania ha traído a España a 100.000 refugiados ucranianos que, en 24 horas desde su llegada, cuentan con todos los derechos y garantías. Europa representa “la libertad y la democracia” y “Putin quiere debilitar el proyecto europeo”. Lo lleva haciendo desde hace años financiando a “partidos que quieren una Europa más débil”. El enemigo, por tanto, “no solo está en el Kremlin, también están dentro de nuestras fronteras”. Y ha afirmado con contundencia que “lo que es un riesgo para Europa no puede ser una solución para Andalucía”. El19-J “nos estamos jugando avanzar o retroceder y el único partido que garantiza el avance es el PSOE y Juan Espadas”.

Andalucía, bajo los gobiernos socialistas, ha sido punta de lanza en la ampliación de derechos y volverá a serlo tras los comicios. Es importante quién está al timón de los gobiernos autonómicos y ha detallado que el Gobierno central, en cuatro años habrá transferido a Andalucía un 33% más de fondos que Mariano Rajoy. “El 19 junio habrá gente que piense que se conforma con lo que hay”, ha explicado, pero “en un mundo que cambia a una velocidad vertiginosa, dejar Andalucía como está en punto muerto” con Moreno Bonilla, “es condenarla al retroceso”. Por eso “es muy importante votar al único partido que garantiza esa avance: votar al Partido Socialista”. “Tenemos los argumentos, el proyecto, el partido y al mejor de los candidatos: Juan Espadas”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar