Límite de velocidad puede reducir el gasto de combustible

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE) el conducir el coche a menos velocidad puede ayudar al ahorro de combustible
Moises Campos
España
16.05.2022
Compartir:

A los ciudadanos europeos se les está aconsejando a respetar un límite de velocidad en sus coches a la hora de conducir. La razón es debido a la necesidad de independizar la energía del suministro de recursos naturales de Rusia por las condiciones actuales de ese país.

Reducción del gasto de combustible es prioridad del Gobierno

Esta normativa forma parte de un conjunto de nuevos hábitos para que se consiga reducir el gasto energético y en consecuencia haya más ahorro de combustible.

Algunos hábitos ya son conocidos como el de caminar respetando las normas de bioseguridad, ir en la bicicleta, minimizar el uso de los automóviles los fines de semana en especial el día domingo y por supuesto mantener el coche en buen estado.

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE) el conducir el coche a menos velocidad puede ayudar al ahorro de dinero y a reducir el gasto energético. Es por esta razón que ahora surge la interrogante si el Gobierno de España podría aplicar esta recomendación como una normativa obligatoria, el reducir el límite de la velocidad de circulación en las autopistas.

Hace unos 10 años, el expresidente Zapatero implementó este tipo de reglas, aunque no fue el pionero, puesto que en décadas pasadas durante los tiempos de los problemas petroleros ya se habían aplicado cosas semejantes a la reducción de la velocidad en las autopistas.

Cuánto es el ahorro de combustible al reducir la velocidad

Según la AIE si se reduce la velocidad de los coches hasta una máxima de 100 km/h, no solo se ahorrarían miles de millones de euros al año, sino que la cantidad de barriles de petróleo que se reducirían por día sería bastante considerable, según los cálculos más de 400.

Además de esto el Estado también ahorraría en atender accidentes ya que la alta velocidad en las autopistas estaría relacionada con los casos de mortalidad y hospitalización. Según los estudios, tan solo reducir 10 km/h en la velocidad incide significativamente en el tiempo de respuesta o frenado de un conductor ante ciertas eventualidades.

Lo que pudiera preocupar a la población en general es el tiempo para llegar al destino, sin embargo, los cálculos demuestran que reducir la velocidad de 110km/h a 100 km/h no afecta de manera significativa el tiempo de viaje sino en unos cuantos minutos en distancias cortas y en distancias largas quizás una media hora de más.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes