Moreno Bonilla: "Andalucía es un referente de España y del mundo"

El presidente de Andalucía en funciones pide a los ciudadanos que apoyen su gobierno el 19 de junio para que la autonomía siga creciendo.
Miguel P. Montes
España
05.05.2022
Compartir:

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha incidido hoy en la importancia y necesidad de darle protagonismo a la Andalucía del interior y hacer que ésta ocupe un sitio destacado en la agenda política porque, según ha dicho, "de ella sale lo mejor de nuestra tierra, nuestra seña de identidad, nuestros productos y nuestra Marca Andalucía".

Moreno ha visitado esta tarde los Ayuntamientos de los municipios cordobeses de Guadalcázar y de La Carlota donde ha mantenido un encuentro con sus respectivos alcaldes, Francisco Estepa y Antonio Granados.

Unas visitas que se enmarcan en el recorrido que el presidente andaluz lleva haciendo desde el inicio de la Legislatura por los distintos pueblos y ciudades de Andalucía con el objetivo de conocer de primera mano los problemas, inquietudes y anhelos de sus vecinos y mantener el contacto con las principales autoridades municipales.

En este sentido, ha manifestado que estas visitas sirven para aprender los problemas del municipio, su idiosincrasia, sus singularidades y buscar fórmulas para potenciar lo bueno que tiene la Andalucía del interior, al mismo tiempo que ha subrayado que la cooperación entre las distintas administraciones es fundamental para conseguir los retos y llegar así más lejos y más rápido.

El presidente andaluz ha afirmado que Guadalcázar se encuentra en el corazón de esta comunidad autónoma, un municipio que vive del campo y que guarda las esencias de esa Andalucía y que todos debemos conservar y tener como prioridad.

En cuanto a La Carlota, ha indicado que es un municipio de mucha referencia histórica y que cuenta con capacidades y potencialidades para hacer grandes cosas de presente y de futuro.

Moreno ha insistido en que es clave que la Andalucía del interior tenga una voz clara y amplia porque los municipios que la integran, sus pueblos y sus gentes son el patrimonio fundamental de nuestra tierra y un eje importante para el futuro de la comunidad andaluza.

Finalmente, ha agradecido a los alcaldes de Guadalcázar y de La Carlota, así como a las corporaciones y a los vecinos la hospitalidad que han mostrado en esta visita en la que se han abordado cuestiones que afectan a los vecinos y que se deben tener en consideración para mejorar su día a día.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que los patios cordobeses son emblema, esencia, crisol de culturas y caminar por la historia que ha tenido Córdoba durante miles de años. "Son cada vez más una referencia nacional e internacional y ello es positivo para el sector servicios, para esta ciudad y para Andalucía", ha aseverado.

Moreno ha visitado junto con el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, y el alcalde de la ciudad, José María Bellido, la Fiesta Tradicional de los Patios de Córdoba que tiene lugar durante estos días.  Patios cordobeses que fueron declarados por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2012 y que son un gran atractivo turístico, popular, festivo y cultural.

Así, ha resaltado el importante atractivo que estas Fiestas tienen desde el punto de vista turístico, a la vez que ha apuntado que la comunidad andaluza se está recuperando y generando optimismo como lo reflejan las distintas previsiones.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez