Sánchez, al nuevo PP: "Tienen dos caminos: o apoyan o continúan estorbando"

El presidente del Gobierno responde con ironía al PP y asegura que “hay otra manera de gobernar sin duda, cuando ustedes están en oposición bajan impuestos y cuando gobiernan suben hasta 50".
Miguel P. Montes
España
07.04.2022
Compartir:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha emplazado al Grupo Popular a aclarar si “van a apoyar” la convalidación del real decreto del Plan Nacional de respuesta al impacto social y económico de la guerra “o van  a continuar estorbando con la ultraderecha como han hecho estos últimos dos años”.

“Europa y el mundo estamos sufriendo las consecuencias de la pandemia y de la guerra en Ucrania”, decía el presidente, y este Gobierno está actuando para “hacerse cargo de las necesidades de las familias y de las empresas”. Recordaba que desde el Ejecutivo se han pedido aportaciones  al Plan, tanto a los Grupos Parlamentarios, como a los Gobiernos autonómicos y agentes sociales. “Pese a dificultades, estoy convencido que España y Europa saldrán adelante”, aseguraba el presidente “gracias a la determinación, al esfuerzo y a la solidaridad”.

Pedro Sánchez aseguró, en la respuesta al Grupo Popular en la sesión de control del Congreso, que “hay otra manera de gobernar sin duda, cuando ustedes están en oposición bajan impuestos y cuando gobiernan suben hasta 50 y recortan el Estado del Bienestar” como ha pasado en Galicia y en Andalucía. Frente a esta realidad, el presidente ha defendido que “éste es un Gobierno que protege a la clase trabajadora y que por ley evita amnistías fiscales, como la que ustedes aprobaron cuando llegaron al Gobierno y aprovecharon algunos de sus compañeros”.

En contestación al Grupo Mixto, el presidente ha destacado que este Gobierno le tiene como objetivo “dar respuesta con la máxima unidad posible y solidaridad a las consecuencias de la guerra”. Reiteró su intención de que el Plan Nacional sea convalidado con el apoyo de una amplísima mayoría porque “la ciudadanía pide unidad, unidad y unidad en la respuesta a Putin y a la pandemia que todavía estamos sufriendo”.

Destacó que el Ejecutivo “se hace cargo del sufrimiento, la incertidumbre y  la zozobra” de las familias, empresas e industrias,  y quiso dejar claro que va a abordar las consecuencias de la guerra “con la misma actitud que adoptamos  en la pandemia: determinación, unidad y con la máxima solidaridad”.

“Somos el Gobierno que ha aprobado los ERES, el escudo social, los fondos europeos, que está poniendo en marcha una agenda de modernización, que acordó con los agentes la reforma laboral, que usted no aprobó”. Para concluir , el presidente le reprochó que “sea el debate que sea, siempre encuentra el mismo culpable: Pedro Sánchez”. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez